domingo, 25 de abril de 2010

ZACAPANECA ES LA NUEVA MISS UNIVERSO GUATEMALA



Alejandra Barillas es la nueva Miss Guatemala Universo, originaria del barrio la reforma y representante de Zacapa, fue coronada la madrugada del domingo 25 de abril como Miss Guatemala Universo 2010, en una ceremonia que duro más de cuatro horas en las instalaciones de Mundo E,en la ciudad capital.

La joven tunera de 24 años estudiante de ciencias de la comunicacion y ex compañera de un grupo de jovenes molestones en el centro universitario de oriente Cunori recibió el título al final del espectáculo, que empezó como todo buen chapin con dos horas de retraso, evento que estuvo muy reñido y a donde al final de cuentas tambien recibieron su premio Lucía Mazariegos de Sacatepéquez como Miss Mundo Guatemala, y a Jessica Scheel representante de Retalhuleu como Miss Internacional.

La ceremonia se efectuo ante unas 1 mil 300 personas, en su mayoría familiares y amigos de las concursantes que abarrotaron dichas instalaciones con mantas vinilicas, fotos, instrumentos musicales y un sin fin de cosas para hacer ruido(bulla)y asi animar a su preferida, el primer desfile fue el de Traje regional. En esta categoría el premio fue para Lucía Mazariegos, representante de Sacatepéquez.

Entre intermedios de más de 20 minutos y abucheos del público debido al retraso, el certamen se fue desarrollando con la participación también de shows musicales y artistas como Jesse & Joy y Dúo Sway.
Luego de todo eso las 10 candidatas también desfilaron en traje de baño momento que esperan un monton en especial los hombres por apreciar la belleza chapina en su totalidad, y luego se paso al traje casual momento que va desapercibido en un evento.

Pasada la media noche las Misses realizaron el desfile en traje de gala, y tras responder algunas preguntas de los conductores, se empezo el nerviosismo por parte de las participantes asi como el público que impacientemente empezo a gritar nuevamente para agilizar al jurado que tenia a cargo la decision en dicho evento, despues aparecio la Miss Guatemala Universo 2009, Lourdes Figueroa, el jurado dio a conocer las tres finalistas y finalmente se dijo "la ganadora del evento y quien hoy sera coronada como Miss Universo es .....ALEJANDRA BARILLAS" el público zacapaneco que se hizo presente asi como familiares estallaron en jubilo de alegria, el final fue dondo Lourdes hizo entrega de la corona a Alejandra Barillas.

Según se manifesto por parte de la organizacion del evento las ganadoras recibirán como premio Q50 mil y tendrán los gastos pagados para viajar al extranjero a representar a Guatemala durante su reinado en cualquier evento a donde fueran invitadas.

Miss Universe International 2010 se realizará a mediados de este año; el país a realizarse aún no se ha confirmado.

Para los Zacapanecos este triunfo de la Ale hace olvidar la decepcionante campaña que realizara el Deportivo Zacapa que a partir de la Proxima temporada lo veremos en la primera division, pero eso que a la Ale la veremos en el evento más importante del mundo, FELICIDADES ALEJANDRA BARILLAS.