domingo, 27 de febrero de 2011

TRIPLE COLISIÓN EN LA RUTA AL ATLÁNTICO


Tres vehículos protagonizaron un confuso accidente inmediaciones del kilómetro 114.5 de la ruta al Atlántico en Jurisdicción del municipio de Usumatlan.

El percance ocurrió en horas de la noche, cuando un vehículo que se conducía a excesiva velocidad quiso rebasar un camión con madera, pero de frente se encontró con otro vehículo por lo que quiso regresar de nuevo a su carril, pero fue muy tarde ya que se impacto en la parte lateral y trasera de un camión cargado de madera.

El conductor fue identificado como el doctor Javier Reyes de 35 años originario de la ciudad capital y quien venía procedente de Chiquimula.

Los vehículos que protagonizaron el triple choque fueron un Mazda RX8 P-105DPW, el Toyota Tercel P198BDR y el Camión C-630BFN.

A pesar del impacto y la forma en que quedaron los vehículos nadie resulto herido, por lo tanto los automotores fueron llevados a un predio municipal, mientras se investiga quién fue el responsable.

JOVEN TOMA PASTILLA DE FOTOXIN Y SE QUITA LA VIDA.


Un joven decidió terminar con su vida, debido a un problema pasional ocurrido en una aldea de San Vicente, Cabañas.

El el kilómetro 142.1 de la ruta interamericana en el interior de la ambulancia 936 de Bomberos Voluntarios de Cabañas falleció el joven Víctor Alfonso Cruz de 25 años de edad, quien horas antes en su vivienda ubicada en la Aldea San Vicente Cabañas por problemas pasionales ocurridos recientemente con su esposa decidió cortarse la vida ingiriendo una pastilla de Fotoxin (Pastilla para Curar Maíz).

El joven era muy conocido en la aldea y la cabecera municipal, debido a que se dedicaba a manejar un micro-bus cubriendo la ruta de la Aldea San Vicente - Cabañas y Viceversa, inclusive se dedicaba a transportar estudiantes. El bus en el que trabajaba era conocido como "Mi Pequeña Traviesa" con placas particulares P397DJD.

Según indico el padre de la víctima el joven llego a su vivienda en horas de la noche y encontró a su conviviente con otra persona fuera de la familia en condiciones intramaritales, por lo que el joven tomo parte de sus cosas y sin mediar palabras se retiro del lugar, trasladandose a la casa de sus padres llevándose consigo a su niño.

Al siguiente día tomo de nuevo el bus y se fue a trabajar, pero su conviviente llego a la casa de su señora madre y se llevo consigo al niño, a lo cual el joven se entero, le comento a su padre lo sucedido y le manifestó que estaba muy triste y que mejor termínaria con su vida, a lo que su padre le comento que no lo hiciera y que todo se iba a solucionar, al llegar la tarde el joven hizo su ultimo viaje en el microbus trasladando a los estudiantes y luego se tomo una pastilla, su señora madre aviso a los bomberos quienes lo trasladaron en estado inconsciente, pero falleció minutos después a su traslado hacia la emergencia del hospital.

El Juez de Paz del municipio de Estanzuela se presento al lugar a hacer las averiguaciones correspondientes y luego ordenar el traslado del joven fallecido hacía la morgue del Inacif.






jueves, 24 de febrero de 2011

AGENTES POLICIACOS SON ATACADOS CON FUSILES DE ASALTO.


Agentes policíacos fueron atacados por presuntos delincuentes cuando realizaban un operativo de identificacion de vehículos y personas.

El ataque armado se origino cuando al tratar de identificar a los ocupantes de un vehículo Volkswagen Azul placas P-234CBC le costó la vida al agente de Policía Israel Orellana Orellana, de 48 años, luego de que estos empezaron a disparar.

El hecho ocurrió en el kilómetro 164 de la ruta al Atlántico, en jurisdicción de la aldea Mayuelas, cuando dosefectivos policíacos hacían su patrullaje de rutina, y al ver este vehículo les pareció sospechoso y le marcaron el alto.

El piloto detuvo la marcha del carro cuando los policías se acercaron les pidieron los papeles respectivos, pero inmediatamente de otros vehículos que venían custodiando al que había sido detenido, empezaron a disparar con fusiles AK-47. Después salieron huyendo.

Los dos agentes intentaron ponerse a salvo, ingresando a una empresa exportadora de cafe, pero Orellana iba corriendo pero fue alcanzado por las balas, las cuales le quitaron la vida instantaneamente, mientras sus compañero logro ponerse a salvo.

Los delincuentes antes de darse a la fuga dispararon con un bastón chino. El vehículo en el que escaparon los atacantes fue robado en la 28 calle y 17 avenida, zona 5, el 5 de junio de 2010.

La víctima tenía 19 años y 4 meses de servicio, la Policía monto operativos inmediatamente después del ataque dejando 7 personas capturadas en la aldea La Vainilla, de Gualán, dos sospechosos de este ataque, sin que se especificara la identificación de los mismos.

LOCALIZAN HOMBRE ENGRILLETADO BAJO EL PUENTE DE JONES.


Un hombre que se encontraba bajo algún efecto de droga y con las manos engrilletadas fue localizado debajo del puente en la Aldea Jones.

Según Indico Carlos Zabaleta de Bomberos Municipales fueron alertados a la aldea Jones donde bajo el puente de la aldea se encontraba un hombre tirado en estado inconsciente, por lo que inmediatamente llegaron al lugar y cual fue su sorpresa encontrarse con un hombre de aproximadamente 29 años quien careciendo de documentacion dijo llamarse Haroldo García Juarez, manifestando que es originario de Palamanpa, El Salvador.

Agentes de la Policía Nacional Civil también se presentaron al lugar para iniciar las averiguaciones correspondientes con relacion a la persona, ya que el mismo por el estado en que se encontraba no podía brindar información clara, por lo que los elementos policiales encontraron en su brazo izquierdo las iniciales AYL, aproximadamente de 1.68 metros de estatura y lo sorprendente para ellos es que los grilletes que portaba el individuo no son utilizados en Guatemala.

El mismo quedo internado en la sala de emergencias del hospital regional para su recuperación y ya en buen estado de salud se harán las averiguaciones correspondientes.

lunes, 21 de febrero de 2011

CELEBRAN 5TO ANIVERSARIO DE SER EL MUNICIPIO AMIGO DE LA PAZ


El 17 de Febrero del año 2006 el municipio de Estanzuela fue declarado por la Comisión Presidencial de los Derechos Humanos como "ESTANZUELA MUNICIPIO AMIGO DE LA PAZ"

Por tal razón se llevo este jueves 17 de febrero en horas de la mañana una caminata en celebración del quinto aniversario, en el mismo participaron autoridades municipales, educativas y todo los establecimientos educativos del municipio de Estanzuela los cuales recorrieron las principales arterias del municipio fósil.

Luego en el estadio municipal se realizaron los diferentes actos protocolarios, así como bailes folclóricos y presentación de niños de diferentes centros educativos, también se hizo entrega a personalidades destacadas del municipio un acuerdo, donde se les declaraba como vecinos constructores de la paz de Estanzuela.

Para finalizar con broche de oro la actividad se hizo el tradicional compadrasgo, tradición estanzuelense que se realiza desde hace varios años.

COMUNIDADES FUERON BENEFICIADAS CON GRANEROS


Campesinos de tres comunidades del municipio de Río Hondo, fueron beneficiadas con graneros para su cosecha.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación MAGA, por medio de su programa Postcosecha, entregaron 6o graneros con capacidad para doce quintales, a campesinos de tres comunidades, entre ellas Ojo de Agua, Santa Rosalía Marmol y La Ceibita.

La entrega se hizo en el salon comunal de Ojo de Agua, por personeros del MAGA, así como la construcción de los mismos hechas por artesanos orientales, que durante tres días trabajaron para la construcción de los mismos.

Los campesinos de las diferentes aldeas mostraron su agradecimiento, ya que durante mas de un año han sido beneficiados por parte del Ministerio de Agricultura, ya que aparte de esta entrega, también recibieron herramientas para trabajar el campo y granos para poder cultivar, por lo que ahora fueron beneficiados con los graneros para aguardar lo cosechado.

miércoles, 16 de febrero de 2011

TORTURAN A HOMBRE EN LA CARRETERA A LAS AGUAS TERMALES


El cuerpo de un hombre con los ojos vendados y las manos atadas, fue localizado sin vida la mañana de este Miércoles 16 de Febrero en la entrada de la carretera de terracería que conduce a las Aguas Termales de los Baños de Santa Marta.

Trabajadores de una finca que se movilizaban para sus labores en horas de la mañana por el lugar, vieron que el cuerpo de un hombre estaba embrocado con las manos atadas y los ojos vendados, con manchas de sangre en el cuerpo.

Rápidamente dieron aviso a las autoridades quienes se presentaron al lugar y constataron que un hombre aparentemente torturado se encontraba sin vida, a escasos 100 metros de la carretera asfaltada que conduce hacia la aldea manzanotes, investigadores del Deinc iniciaron las averiguaciones en las cercanías al lugar, pero según un guardián de una finca se escucharon detonaciones en horas de la madrugada, pero él se imagino que fueron a una larga distancia por lo que no le puso interés al asunto y fue hasta en horas de la mañana que vio el grupo de personas que se encontraban en lugar por lo que fue a ver y vio que estaba el hombre muerto.

Los Peritos del Ministerio Público se presentaron a la escena del crimen para hacer las averiguaciones correspondientes, encontrando en el lugar 16 casquillos de arma de fuego, el cuerpo es de sexo masculino aparentemente de 21 a 25 años de edad, de 1.71 metros de estatura, vestía camisa blanca de botones a cuadros con lineas rojas y azules, zapatos tipo mocacina de color negro, presentando 3 impactos de bala en la cabeza, y 7 en el cuerpo, el mismo no carecía de documentación, por lo que fue enviado a la morgue del Inacif como XXX.

martes, 15 de febrero de 2011

CAMPESINO DE CARI ES ASESINADO DE UN BALAZO EN EL OJO


De un tiro en la cabeza fue ultimado un campesino en una finca de la aldea Cari Alballeros del municipio de Zacapa en donde según informa la Policía Nacional Civil fue atacado por desconocidos.

El cuerpo de José María Pérez García, de 55 años, fue hallado en horas de la mañana por el dueño de la finca y este fue quien dio aviso a la Policía y a su familia.

El finquero Efraín Portillo indico a los investigadores policíacos que iba a dejar unas vacas para que pastaran cuando observó a su empleado en el suelo, “Escuche unos disparos por la noche, pero nunca imaginé que eran para matar a mi hermano”, lamentó José Pérez García.

Según la información recabada por la Policía Nacional Civil, se trata de una venganza personal, aunque familiares dijeron que desconocen si el fallecido estaba amenazado de muerte, ya que él era una persona que todos conocían en la aldea.

LOCALIZAN PIEZAS, PINTURAS Y TUMBAS MAYAS EN ALDEA SAN JUAN ZACAPA.


Vecinos de la Aldea San Juan se encuentran sorprendidos por los diferentes hallazgos que se han originado en diferentes fincas de vecinos del lugar.

Tras varias investigaciones a las que se han dado la tarea varias personas han ubicado tres tumbas en un mismo terreno, excavando una de ellas y encontrando diferentes elementos que pertenecen a la Civilización Maya.

En una de las tumbas excavada a escasos dos metros se localizó un cuerpo en donde se encontró una piedra preciosa que aparentemente colgaba del cuello del cuerpo, mismo que al darle el aire y el sol se consumió en polvo, también se localizo una especie de vasija que estaba junto a los pies del cuerpo, así también se localiza en otra finca conocida como El Mojón donde se encuentra una piedra pintada en la cual aparece en repetidas veces el número 13, números mayas y figuras ceremoniales, la misma según datos de propiedad de la finca tienen alrededor de 300 años y mide 30 metros de ancho y tres de altura.

Asimismo, en otra finca en la entrada a la Aldea se encontró un molino construido de piedra que se presume servía para sacar harina y hacer pan, el mismo data desde hace 1200 años y era utilizado por los españoles.

Vecinos del lugar dicen que ellos hace tiempo descubrieron todo lo descrito en este lugar, pero necesitan la presencia de arqueologos, debido a lo ocurrido en la primera excavacion que ellos hicieron, para que sean ellos por medio de su trabajo quienes confirmen que en realidad se trata de pertenencias Mayas, ya que en muchas ocasiones han hecho las solicitudes, pero nadie le ha tomado la seriedad del caso.

Este es el segundo acontecimiento que se da en el departamento de Zacapa, ya que el primero de ellos se dio en la Aldea Vega del Coban en el municipio de Teculután, donde también fueron encontradas varias piezas Mayas.

lunes, 14 de febrero de 2011

CUERPO CALCINADO ES LOCALIZADO EN ALDEA MANZANOTES


Tremenda sorpresa se llevó un cazador que había salido como de costumbre al monte de cacería, cuando frente a sus pies se topó con el cráneo de una persona y restos de osamenta calcinados.

El hallazgo ocurrió el lunes 14 de febrero en horas de la mañana en el lugar conocido como La Quebrada Grande, jurisdicción de la aldea Manzanotes, El lugareño, quien prefirió el anonimato, dijo que salió a cazar y cuando intento cruzarse la quebrada para el otro lado del cerro, se percató que los restos de una persona estaban en medio de cenizas y piedras, por lo que inmediatamente llamo a las autoridades.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía e investigadores del Ministerio Público
(MP), quienes por espacio de hora y media recolectaron lo que quedaba de los huesos dispersos del cuerpo aparentemente de sexo masculino en un perímetro de cuarenta y cinco metros aproximadamente.

Lo evidente para las autoridades es que una de las piernas que se hallaron tiene una placa de platino con cuatro tornillos, en lo que se presume haya sido el pie izquierdo de la víctima, pieza clave para que las autoridades reconozcan la identidad de la víctima.

Por su parte, el MP investiga las causas de este macabro hallazgo, ya que aparentemente la persona fue asesinada en el lugar, por los indicios de sangre, así como creen que tendrá de 3 a 4 días que haya ocurrido el hecho, los restos que se pudieron rescatar fueron enviados a la morgue del inacif, para que sea el medico forense quien haga una prueba de ADN y poder establecer a quien pertenecía el cuerpo, así esclarecer como fue el crimen.

RÍO HONDO TIENE NUEVA SOBERANA


En una noche de fiesta, algarabía, música, y porras Katherine Morales, de 16 años, fue electa este sábado 12 de febrero como nueva Flor de la Feria, de Río Hondo.

El evento se realizó con un tremendo show espectacular en el salón municipal como parte de las festividades en honor a la Virgen de Candelaria.
Además de Morales, se invistió a Sofía Cuesi, de 19 años, como Señorita Sierra de Las Minas; Sindy Zacarías, de 17, Señorita Ecología; Helen Siguí, de 16, Señorita Deportes, y María Marín, de 18, Señorita Simpatía.

Las candidatas engalanaron el escenario con sus diferentes presentaciones entre ellas una atrevida y magnifica coreografía, traje casual, de baño y de noche, mientras que la parte artistica estuvo a cargo del grupo de baile 502, los cantantes nacionales Saravia y Ana Iris, y el conductor del recordado programa Aló que tal América.

Posteriormente, respondieron preguntas relacionadas con el ambiente, superación académica y la integración de la mujer en la sociedad.

La feria se celebrará del 23 al 28 de febrero con diversas actividades, religiosas, culturales, deportivas, ganaderas y sociales.

PNC RECUPERA CAMION ROBADO, Y UNA PERSONA ES DETENIDA.



En un puesto de registro ubicado en el kilómetro 117 de la ruta al atlántico y gracias al sistema satelital de una empresa privada, la Policía recuperó un camión que había sido robado.

Así también se informo que fue detenido el piloto Edgardo José Vielman Fuentes, de 20 años, originario y residente en Mixco, y quien junto a otros dos sujetos más, cometieron el atraco en la aldea San Antonio La Paz de El Progreso.

Las autoridades informaron que dieron con el paradero del delincuente,porque la empresa que monitoreaba el dispositivo de rastreo del vehículo reportó su ubicación en dirección de la ruta al atlántico, y que el destino del mismo no era esa ruta, por lo que avisaron a a la policía, quien rápidamente instalo un operativo en la carretera.

La mercadería que transportaba dicho camion era tubería de Pvc y Cemento, así como otros utensilios para albañilería y estaba valuado en Q100 mil.

domingo, 13 de febrero de 2011

TRAILER ROBADO ES LOCALIZADO EN UN BARRANCO


Un tráiler que contenía productos alimenticios valorados en 170 mil quetzales con destino a Honduras y que había sido robado, fue localizado en lo profundo de un barranco en el kilómetro 157 de la ruta Interamericana, en el sector conocido como La Cumbre.

El robo ocurrió en horas de la tarde en el kilómetro 210 de dicha ruta en jurisdicción del cruce a Ipala, cuando el piloto y su guardia de seguridad hicieron una parada en una gasolinera para hacer compras, al regresar al transporte, hombres armados ya estaban en el interior y los obligaron a abordar otro vehículo.

Luego del secuestro, ambos fueron amarrados y abandonados 15 kilómetros adelante en jurisdicción del municipio de Quezaltepeque, Chiquimula, en un terreno baldío, y localizados hasta horas de la madrugada del siguiente día del robo.

Los delincuentes observaron una autopatrulla que se encontraba estacionada, pero minutos después que ellos pasaron la misma empezó a hacer un nuevo recorrido, por lo que los delicuentes creyeron que los seguía por lo que decidieron saltar del tráiler, el cual al llegar al kilómetro antes mencionado cayó al vacío.

jueves, 10 de febrero de 2011

MATAN A LA "FUFA" FRENTE A LA PLAZA DEL MAESTRO



El reconocido joven zacapaneco conocido como "La Fufa" fue asesinado a balazos en un atentado frente a la Plaza del Maestro en horas de la noche del miércoles 9 de febrero.

El ataque se registro según indicaron testigos que presenciaron el hecho a los agentes del Departamento de Investigación Criminal DEINC de la Policía Nacional Civil, que la Fufa venía en su motocicleta negra sin placas cuando un vehículo color rojo vidrios polarizados le dio alcance y lo ahorilló en la carretera, cuando de repente empezaron a disparar, el joven cayó con su motocicleta e intento huir, pero un muchacho se bajo del carro y le dio un disparo mas en la cabeza.

Bomberos Voluntarios fueron alertados rápidamente al lugar, pero cuando llegaron ya nada pudieron hacer por salvarle la vida, ya que la Fufa no presentaba signos vitales.

Familiares se presentaron a la escena del ataque y manifestaron que el joven respondía al nombre de Arnulfo de Jesús Ordoñez Amaya de 32 Años de edad, originario del Barrio la Ladrillera y residente en la colonia Las Brisas en el Barrio la Cruz de Mayo.

Amigos de la víctima que llegaron al lugar indicaron que hace algunos minutos habían estado jugando al futbol en un cancha sintetíca donde se reunían para jugar y nunca se imaginaron que esto le fuera a pasar, así tambien el joven era muy conocido por el pueblo ya que es uno de los fundadores de la famosa Porra de Agua del Deportivo Zacapa, por lo que lamentaban lo sucedido al activo animador de los gallos.
Los Peritos del Ministerio Público se presentaron a la escena del crimen para hacer las averiguaciones correspondientes en cuanto al crimen, localizando en el lugar mas de 10 casquillos de arma de fuego calibre ignorado, así también informaron que a la Fufa le fue encontrado un bolsón con ropa y Zapatos de Fútbol, como también llevaba en uno de los bolsillos de su pantaloneta un arma de fuego calibre 9.mm con dos tolvas y 30 cartuchos útiles, el cuerpo presentaba 8 impactos de bala, uno en el brazo, tres en la espalda, tres en el cuello y uno en la cabeza.

martes, 8 de febrero de 2011

LIMPIABOTAS FUE ASESINADO EN EL BARRIO LA LADRILLERA



Un joven apodado el “Niño”, que se dedicaba a lustrar zapatos en el parque central, fue asesinado de varios balazos el domingo último en el barrio La Ladrillera, en la zona 3.

La víctima fue identificado por su señora madre doña Cony como Manuel Rosales Granados, de 20 años, quien según dijeron vecinos que presenciaron el hecho el joven se bajo de un bus urbano, cuando de la otra esquina venía una moto con dos individuos quienes al ver al limpiabotas le dispararon de frente, informaron testigos a la Policía.

Familiares indicaron que El Niño regresaba de la colonia Pueblo Nuevo, en donde había participado en un encuentro de fútbol, ya que pertenece a un equipo donde jugaba todos los domingos en aquel lugar.

Fiscales del Ministerio Público informaron que la víctima tenía ocho impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, y en el lugar fueron localizados 14 casquillos de arma calibre ignorado.

La Policía tiene en sus archivos el registro de la muerte de otro joven (hijo también de doña Cony), que fue asesinado a tiros el año pasado y su cuerpo fue localizado en el río grande debajo del puente negro.

MATO A SU ESPOSA DE UN ESCOPETAZO


Un momento de festejo y alegría se convirtió en una acalorada discusión entre dos esposos hondureños que terminó en tragedia. , él la mató de un escopetazo por la espalda.

En una vivienda finca privada ubicada en aldea El Tocino, una pareja que cuidada el lugar, el sábado en horas de la tarde empezaron a disfrutar de un momento de festejo, pero ya entrada la noche cuando los efectos del licor empezaron el señor Santos Ramírez Trigueros, el parricida, se puso a discutir con su esposa en el patio de su vivienda y luego de alegar con su compañera de hogar, María Vilma Coto, de 31 años, le disparó por la espalda un escopetazo dándole muerte a la señora frente a dos de sus hijas.

Una de las pequeñas dijo que su papá discutió con su mamá luego se fueron al cuarto, allí dentro le disparo dos veces, pero no acertó, cuando la señora intento huir, ya en el patio le disparo por la espalda acertándole el impacto de arma calibre 12mm escopeta, luego tomó una mochila, la escopeta y se dio a la fuga.

Jesús Dubón, también hondureño y amigo de la infancia de Ramírez, que hace una semana había llegado a la vivienda contó que el salio con los otros dos niños a el Maguey al regadío y cuando llego a la casa se encontró con la esposa de su amiga embrocada en el patio, por lo que de nuevo subió hasta una tienda a alquilar celular y avisar a los bomberos, pero cuando llegaron los socorristas había fallecido.

La Policía nacional civil se presento al lugar para realizar las averiguaciones correspondientes junto con personeros del Dinc y la PGN quienes se llevaron a los 4 hijos de la familia hacía un lugar de resguardo y encontrar familiares en Honduras y poder entregárselos.

El Ministerio Publico trabajo durante mas de 4 horas en la vivienda, ya que se encontraron casquillos de arma de fuego, así como de Escopeta, regados por todo el lugar, indicando que quizá desde que ya estaban festejando empezaron a disparar, porque también se encontró latas de cerveza en la orilla de la piscina de la finca privada.

domingo, 6 de febrero de 2011

DAN CRISTIANA SEPULTURA A JOVEN ZACAPANECA ASESINADA EN LA CAPITAL.



Después de tres meses de su asesinato, los restos de Blanca Marisol López Pérez, de 35 años, por fin descansan en el cementerio general de esta localidad.

El féretro llegó de la capital, luego de los análisis que el Ministerio Público efectuó desde el 3 de diciembre para reconocer el cadáver, sepultado como XX en el cementerio La Verbena.

Tras su arribo, familiares, amigos y compañeros de labores, recibieron el ataúd en la casa de un familiar, donde se ofreció un homenaje póstumo, para luego trasladarla a su última morada.

El cadáver de la profesional fue hallado el 18 de noviembre de 2010 en el mirador de Santa Elena Barillas, Villa Canales, en ese momento, las autoridades informaron que murió degollada.
La joven desapareció luego de una actividad deportiva que organizaron empleados de la Superintendencia de Administración Tributaria en Chiquimula. Trabajaba como Técnico en Recaudación en Esquipulas.

Los médicos forenses del Instituto Nacional de Ciencias Forenses revelaron que López tenía en el cuello treinta y seis heridas causadas con cuchillo.

Las averiguaciones continúan para capturar a las personas que sean responsables del crimen.

El 18 de noviembre, los compañeros vieron a Blanca Marisol López Pérez abordar un automóvil, después de una actividad deportiva que organizarón empleados de la institución, ese mismo día, por la noche, llamó indicando que no llegaría a dormir, El 19 ya no se presentó a trabajar y ahí comienza el drama y la búsqueda de la familia.

viernes, 4 de febrero de 2011

BELLEZA QUE CAUTIVA, UN ENCANTO TUNERO.


Sutileza y encanto se reúnen aquí para dar a conocer a una joven promesa del modelaje guatemalteco.

Se trata de Karla Selena Soto Velásquez, fiel representante de la belleza que caracteriza a las mujeres zacapanecas.

A sus 18 años, esta linda señorita ha sobresalido en distintos certámenes de belleza, gracias a su sonrisa y carisma femenino que forman parte de sus encantos.
A lo largo de su carrera ha destacado en diversos certámenes de belleza a nivel departamental.

Actualmente, Soto posee el título de Musa de los Juegos Florales de la Feria de Concepción, y destaca como conductora de un programa musical de la television local.

Su talento sobre las pasarelas le ha valido para proyectarse como una joven promesa del modelaje.

La joven graduada de Perito Contador indicó que junto a la pasión por el modelaje está también el deseo por graduarse como nutricionista.

Karla Soto nació un 24 de Julio del año 1993, mide 1.68 metros de estatura y en sus medidas cautivadoras posee 86-60-92 con un peso de 110 libras y 18 años de edad.

martes, 1 de febrero de 2011

DUELO DE GIGANTES, CHOCARON DE FRENTE EN LAS POZAS



Dos vehículos del Transporte pesado protagonizaron un tremendo accidente en la ruta al Atlántico.
El percance automovilistico se origino en el kilómetro 143 de la ruta al atlántico en jurisdicción de la Aldea Las Pozas, del municipio de Río Hondo, cuando dos pesados trailers por causas que se ignoran se impactaron de frente, dejando como resultado tres personas gravemente heridas.

Los vehículos involucrados en el accidente son el Trailers de Color blanco placas C-324BLM que jalaba la plataforma hondureña 20TLR18980 con destino hacía Puerto Barrios, este era conducido por el señor Rosalío Telón Macal de 62 años de Edad originario de Barberena, Santa Rosa, y el otro vehículo es el trailer color anaranjado placas C101BFQ que jalaba la plataforma guatemalteca TC26BBT con destino hacía la ciudad capital, el mismo era conducido por el señor Juan Carlos Saquic López de 39 años originario de la Gomera, Escuintla y quien se hacia acompañar por el agente de Seguridad Hernando Agustín Quintanilla de 54 años de edad originario de San Diego, Zacapa.
Bomberos municipales de Río Hondo a bordo de las unidades R-5 y AD-35 transportaron a las personas de ambos vehículos gravemente heridos, presentando politraumatismo, aunque el agente de seguridad tuvo que ser rescatado con equipo especial del vehículo y era el que presentaba mas heridas, por lo que rápidamente fue intervenido quirurgicamente en sala de operaciones del hospital regional de Zacapa.
El Trafico se vio interrumpido por varias horas, debido al impacto de los vehículos estos quedaron varados sobre la cinta asfáltica, por lo que se tuvo que tirar arena sobre la carretera, ya que ambos vehículos derramaron aceite, gasolina y otros químico que hacía difícil el transitar vehicular y se podría originar otro percance, por lo que con grúas especiales tuvieron que ser retirados del lugar.

INCENDIAN VEHICULO DE CONCEJAL MUNICIPAL DE ZACAPA


El automóvil P-402 BXR, fue incendiado por individuos desconocidos sobre la 8va. Calle zona 1 del Barrio La Laguna , a un costado de un establecimiento educativo de la ciudad de Zacapa.

El vehículo es propiedad del concejal de la municipalidad local Elmer Salguero García, quien se encontraba en el interior de ese establecimiento, por razones de estudio.

Bomberos Voluntarios apagaron las llamas, impidiendo con ello que el fuego consumiera el vehículo en su totalidad y causara un daño mayor a las viviendas aledañas.

Algunos vecinos observaron como varios individuos salieron corriendo en el preciso momento en que el mismo prendía en llamas.

Se considera un atentado y no algo accidental, porque a una cuadra del lugar, fue localizado un bote plástico con algo de combustible y unos waipes.

La Policía Nacional Civil monto un operativo en las salidas principales de la ciudad para poder dar con los responsables de este hecho delictivo.