martes, 28 de junio de 2011

MUERE ATROPELLADO EN EL CASERIO LA ARENERA


Un ciclista murio atropellado kilometro 124.7 ruta al atlantico en jurisdicción de la Aldea La Arenera, municipio de Río Hondo,Zacapa.

El hecho se produjo en horas de la madrugada de este lunes, cuando por causas que se desconocen sobre la cinta asfaltica se encontraba una bicicleta y el cuerpo sin vida de un joven de aproximadamente 24 años de edad, quien por carecer de documentacion no fue posible identificarlo.

Vecinos de la citada aldea que viven en la orillas de la carretera indicaron que escucharon dos estruendos, pero no se imaginaron que fue lo que había sucedido, cuando otras personas que ya se dirigian a su trabajo vieron el cuerpo tirado del fallecido por lo que dieron el aviso a la policía nacional civil, quienes se presentaron al lugar.

Aparentemente el fallecido fue atropellado por algun vehiculo pero debido a los golpes y lo oscuro del lugar algun otro vehiculo no lo vio en el pavimento por lo que le paso encima, al menos dos o tres vehiculos mas lo siguieron arrollando lo que hizo que el cuerpo y la cabeza quedaran casi planas en la cinta asfaltica., eso fue el motivo de la muerte.

La juez de paz se presento al lugar del hechoo para hacer las diligencias correspondientes y despues se hizo el traslado del cuerpo hacia la morgue del inacif para que familiares puedan llegar a reconocer el cuerpo del fallecido.

Horas mas tarde familiares del occiso se presentaron a la morgue del inacif y lo identificaron como Israel Anibal Marroquin Garcia 23 años de edad originario de la Aldea Ojo de Agua.

LOCALIZAN CUERPO SIN VIDA DE JOVEN APODADO EL WINIE POOH EN EL PUENTE MARMOL


El cuerpo de un joven fue localizado por transportistas en el kilometro 127 sobre el puente marmol, ruta que conduce hacia el municipio de Huité, Zacapa.

El hallazgo se produjo en horas de la noche del domingo, cuando transportistas que transitaban por dicha ruta vieron el cuerpo ensangretando de un hombre por lo que llamaron a los bomberos municipales, quienes llegaron al lugar y se percataron que la persona no contaba con signos vitales, por lo que se procedio a comunicarselo a las autoridades correspondiendes.

Vecinos de la Aldea Marmol que viven a escasos cincuenta metros del lugar indicaron a lo Agentes de la Policia Nacional Civil que no escucharon ningun ruido ni balazos en el lugar, por lo que se presume que le dieron muerte en otro lugar y al puente llegaron a quererlo tirar a las profundidades del rio Motagua, pero debido a que no pudieron o quiza venia algun otro vehiculo optaron por dejar el cuerpo abandonado sobre el puente.

La victima no presentaba ninguna documentación para ser identificada solo vestia pantalon de lona Azul camisa negra con numeros al frente y estaba solo con calcetinos, no se encontro ningun calzado en los alrededores, tambien el fallecido presentaba dos tatuajes uno en el brazo izquierdo en forma de llamas de fuego y el otro en la espalda del lado derecho representando unos tribales, aproximadamente de estatura de 1.65 y unos 22 años de edad.

La juez de paz se presento al lugar del hallazgo para hacer las averiguaciones correspondientes y se constato que el cuerpo presentaba tres impactos de bala, uno en el torax y dos en el estomago, por lo que aparentemente venian dentro de un vehiculo y alli le dieron muerte.

Despues se hizo el traslado del cuerpo hacia la morgue del inacif para que familiares pudieran llegar a reconocer el cuerpo y hasta el siguiente día que fue idenfiticado como Axel Enrique Guzmán Martínez quien era apodado como el "Winie Pooh" por su amistades.

domingo, 26 de junio de 2011

MATAN A "EL COJUDO" CUANDO REGRESABA DE LA FERIA EN SAN JUAN.

En el sector conocido como la vuelta del Jobo, entre las aldeas San Juan y Barranco Colorado, Mario Roberto Morales, de 33 años originario y residente de la aldea San Jorge, Zacapa, fue asesinado de nueve balazos, en horas de la madrugada del día domingo, cuando regresaba de la feria de la aldea San Juan, a donde había ido a departir con unos amigos.

“La mamá de Mario está muy ancianita y enferma y no le queremos decir lo que le pasó a su hijo, pero los muchachos no entienden y muchas veces es demasiado tarde” decía una de las vecinas, e indicaba que la víctima estaba laborando últimamente como ayudante de albañil.

Familiares que llegaron al lugar para reconocerle, indicaron que a eso de las siete de la noche, el mismo había salido hacia esa feria a bordo de su bicicleta, la cual no fue encontrada en la escena del crimen.

A Morales que le apodaban “El Cojudo”, mote por el que era conocido en las poblaciones aledañas, presentaba un tatuaje con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, en el brazo derecho, y había estado detenido por agredir a una mujer, con una botella, meses atrás.

Técnicos en la escena del crimen del Ministerio Publico, realizaron las diligencias pertinentes, estableciendo en el lugar nueve evidencias y ordenando posteriormente el traslado del cadáver hacia la morgue del INACIF de la ciudad de Zacapa.

viernes, 10 de junio de 2011

ASESINAN A PAREJA DE ESPOSOS EN SU PROPIA FINCA


Una pareja de esposos fue asesinada en el interior de una finca de su propiedad, ubicada en el Caserío San Felipe, de la Aldea San Jorge, distante 18 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Zacapa.


Se trata de Edin Enaú Ipiña Salguero, de 49 años de edad y de Lilian Guadalupe Bardales, de 46 años, ambos residentes en el Barrio Cruz de Mayo, Zacapa.


La pareja, que estuvo varios años en los Estados Unidos de Norteamérica, habían comprado hace algún tiempo esa propiedad, donde tenían siembras de algunos cultivos, la cuál visitaban asiduamente, pero tres días después del secuestro del niño Aaron Josué Tobar Valenzuela, hecho ocurrido en la aldea San Jorge, vecinos les habían informado de que habían visto varios hombres armados en el interior de dicha propiedad, por lo que Ipiña Salguero, habían dejado de ir a su propiedad.


El día jueves 9, por la mañana, ambos se animaron a ir y salieron con rumbo hacia su propiedad, pero ya al caer la tarde, familiares se preocuparon porque no tenían contacto telefónico con ellos, por lo que decidieron ir a buscarles, recibiendo la tremenda sorpresa de encontrarlos asesinados en el interior de una fosa de aproximadamente dos metros de profundidad.


Los cuerpos presentaban señales de haber estado maniatados y tenían cinta adhesiva en la boca, cuello y manos. Posteriormente fueron degollados. También, cada uno presentaba un orificio ocasionado por proyectil de arma de fuego en la sien, lado derecho.


En el lugar se estableció que se encontraba el pickup P-885 DQH, en el cuál los esposos habían llegado a su propiedad. Técnicos y Fiscales del Ministerio Público procesaron la escena, ordenando posteriormente el traslado de los mismos a la morgue del Inacif de la ciudad de Zacapa.

ASESINAN A AGRICULTOR DE SEIS BALAZOS


En la calle principal de la aldea Plan del Morro, Zacapa, fue asesinado de 6 impactos de bala, Arnulfo Aldana Hernández, de 55 años de edad, agricultor de oficio y encargado del Vivero Municipal de esa comunidad.

.

Familiares indicaron desconocer si don Arnulfo se encontraba amenazado de muerte y manifestaron que deja cuatro hijos en la orfandad.


El agricultor, regresaba a pie, de su lugar de trabajo, ubicado a 2 kilómetros de su vivienda, pero no lo dejaron llegar, pues un individuo a bordo de una motocicleta le dio alcance y le disparó indiscriminadamente, ocasionándole la muerte en el instante.


El Ministerio Público subió a esa aldea por un camino de difícil acceso, pero después de un exhaustivo rastreo en la escena, no recabaron ninguna evidencia (cascabillos), luego ordenaron el traslado a la morgue del Inacif de la ciudad de Zacapa.

martes, 7 de junio de 2011

MATAN A YUN EL MECANICO EN LA 5TA CALLE ZONA 2


Un hecho de violencia registrado en horas tempranas de la mañana del martes 7 de Junio en la 5ta calle de la zona 2 del barrio la reforma dejo como saldo una persona fallecida.

El ataque se dio cuando el señor Edgar Ivan Orantes Archila de 35 años a quien conocían como "YUN" originario de esta ciudad, se conducía en su motocicleta M-332BZW por la mencionada arteria cuando individuos que lo perseguían en otra motocicleta empezaron a dispararle en repetidas ocasiones, dándole muerte en el lugar.

Personas que circulaban por el lugar al ver el ataque corrieron para refugiarse en algún lugar, mientras que otros se tiraron al suelo, para no ser alcanzados por las balas, ya que en su mayoría eran estudiantes de un establecimiento educativo cercano a donde se dio el ataque, testigos indicaron a la policía que al mecanico lo perseguian dos hombres en una motocicleta, uno de camisa roja y otro de camisa blanca, al momento que le dispararon al señor este cayó cerca de la cera, uno de los hombres de la motocicleta se bajo y le disparo a la cara, pero tardaron unos minutos en el lugar del ataque ya que la moto no les arrancaba, uno de ellos era joven y el otro ya era persona grande, minutos despues que lograron arrancar la motocicleta, ante la mirada de toda la gente se dieron a la fuga.

La PMT en conjunto con la PNC llegaron al lugar y acordonaron el área, inclusive cerraron algunas arterias principales para que los fiscales del Ministerio Público realizarán el peritaje correspondiente.

En el lugar fueron localizados 8 casquillos de arma de fuego, y el cuerpo de "YUN" presentaba 5 impactos 4 en el torax y 1 en el ojo, lo que dijeron bomberos voluntarios, fue que eso le cegó la vida instantáneamente.

Hasta el momento la Policía Nacional Civil descarta cual fue el motivo del crimen ya que "YUN" portaba al cinto un arma de fuego calibre 9mm, y aunque sus famliares manifestaron que se dedicaba al trabajo de mecánica, y en ese momento se dirigía al taller, y por su trabajo era muy conocido por la población

ATAQUE A FAMILIA DEJA UNA PERSONA MUERTA.


Un hombre fue abatido a balazos cuando manejaba su vehículo en el kilómetro 137 de la ruta Interamericana que conduce de Río Honda a Zacapa.

La víctima mortal es Israel Sosa Portillo, de 58 años, quien recibió seis impactos de bala en el tórax y rostro.

En el ataque también resultaron heridas cuatro personas, entre ellas dos niños. Se trata de los nietos del fallecido, Diego y Sebastián Sosa Díaz, de 1 y 5 años, quienes fueron alcanzados por las balas.

También Heidi Díaz, de 27 años, madre de los pequeños, y Aura Cordón, de 42, quien había pedido jalón al fallecido, todos resultaron con golpes, luego del impacto del vehículo contra una cuneta.

Personas que presenciaron el ataque indicaron a las autoridades que los homicidas esperaban a Sosa en un picop blanco en el crucero que comunica a la aldea Chispán con la ruta principal. Al ver que su objetivo se aproximaba, abrieron fuego y luego huyeron del lugar.

Según se indico por parte de la esposa de Sosa, este se dirigía a la cabecera a un centro asistencial, ya que uno de sus nietos se encontraba grave, por lo que dijo a su nuera que fueran al medico, sin imaginarse que la muerte lo iba a estar esperando a la salida de su aldea, indico.

PILOTO FALLECE EN EL CUARTO DE MILLA EN ZACAPA.

Un trágico accidente se suscitó en medio de una competencia de Cuarto de Milla, que se realizaba en la carretera asfaltada que va paralela a la Segunda Brigada Militar de Infantería de la ciudad de Zacapa.

Justamente cuando dos de los vehículos participantes en las eliminatorias de la Categoría Modificada A, arrancaron y pocos metros antes de llegar a la meta, el automóvil P-034 BSW, conducido por Edwin Hernández Sagastume, de 26 años, originario de la ciudad capital, por causas no establecidas, perdió el control, derrapándose en el asfalto y partiéndose prácticamente en dos, una de las partes quedó empotrada en un poste del tendido público, ubicado a la orilla de la cinta asfáltica y la otra parte, a pocos metros de una vivienda de una colonia aledaña.

Bomberos Municipales que se encontraban en prevención en dicho evento, auxiliaron al corredor y lo trasladaron a la Emergencia del Hospital Regional de Zacapa, donde luego de ser evaluado, fue remitido al quirófano, pero minutos después dejó de existir, debido a una hemorragia cerebral.

El evento se suspendió inmediatamente después del accidente y sus compañeros del Team Tecnomotor y otros corredores se dirigieron a ese centro asistencial para estar pendientes de su amigo.

Personal del Ministerio Público, se constituyeron al quirófano para realizar las diligencias de rigor y luego remitir el cuerpo de Edwin a la morgue del Inacif de Zacapa, de donde se trasladaría posteriormente a la ciudad capital.