lunes, 7 de abril de 2014

4 PELIGUEYES APARECEN MUERTOS CON ORIFICIO EN EL CUELLO EN EL ROSARIO RIO HONDO ZACAPA.

4 Chivos de la raza de Peliguey fueron encontrados en el patio de una finca con un orificio en el cuello, sin sangre en Aldea El Rosario Río Hondo Zacapa.

Oscar Paz propietario del lugar indico que "todas las mañana llegan al lugar para ordeñar las vacas y darle de comer a todos los animales, pero su sorpresa grande fue ver como los cuatro peligueyes de su propiedad estaban tirados y no se movían, por lo que reviso a uno por uno y se encontró que todos tenían un orificio en el cuello, aparte de ello estaba resecos porque se les había sustraído la sangre".

Rápidamente dio aviso a sus familiares y a los vecinos ganaderos para saber si ellos no habían tenido en sus fincas el mismo caso, ademas solicito la presencia de un veterinario para que iniciara los estudios y dar con el resultado de que pudo haber sido la causa de la muerte de los animales y empezar averiguaciones.

Los finqueros del área se pusieron en alerta para poderle brindar el cuidado a sus animales y que no vaya a hacer algún animal o enfermedad que pueda causar la muerte a mas animales.