En el kilómetro 139.3 de la Ruta Interamericana , en jurisdicción de Estanzuela, Zacapa, el choque frontal entre el automóvil matrícula P-933 BPDy el camión placas C- 910 BCS, dejó el saldo de una persona fallecida.
Un automovilista que pasaba por el lugar, observó el percance y alertó a los Bomberos Municipales de Río Hondo, quienes al llegar al lugar, establecieron que el cuerpo que se encontraba en el interior del automóvil, ya no presentaba signos vitales y que se encontraba atrapado entre los hierros retorcidos del mismo.
La colisión entre ambos automotores fue frontal, quedando a 100 metros de distancia un vehículo del otro. El automóvil con daño total y el camión luego de chocar con éste, se empotró en una arboleda ubicada en la orilla de la cinta asfáltica.
Técnicos en la escena del crimen al constituirse en el lugar, determinaron que el cuerpo sin vida correspondía al de su compañero Julio Antonio Véliz Mejía, de 26 años de edad, originario de la Aldea Nuevo Sunzapote, quien labora como Técnico en Investigaciones Criminalísticas, de servicio en la Fiscalía Distrital del Ministerio Público del departamento de Zacapa.
El conductor del camión, de quien no se obtuvo su identidad, huyó del lugar. En el mismo se transportaba un cargamento de verdura, valorado en aproximadamente Q35,000.00. Mientas que tres comerciantes, que viajaban en la carrocería del camión, indicaron que venían dormidos y haber despertado al momento del impacto, por lo que desconocían como se suscitó el percance.
Luego de que Bomberos Municipales de Río Hondo y Voluntarios de Estanzuela, liberaran con equipo hidráulico, el cadáver atrapado del investigador, fue remitido a la morgue del Inacif de la ciudad de Zacapa.