viernes, 17 de diciembre de 2010

IDENTIFICAN CUERPOS QUE FUERON LOCALIZADOS EN GUIJO USUMATLAN


Los dos cuerpos de los cadáveres que fueron localizados el jueves 2 de diciembre en una finca privada en la Aldea Guijo Usumatlan fueron exhumados el viernes 17 de diciembre.
Fueron identificados como Mario Rene Espinoza de 29 años de edad y Walter Edgardo León Morales de 29 años de edad, ambos vecinos y residentes del barrio san pedrito arriba de Copan Ruinas, Honduras.
Ambos cuerpos fueron reconocidos por familiares que viajaron hasta este departamento para confirmar y dar la certeza que pertenecían a los nombres antes mencionados.
El señor Carlos León uno de los hermanos indico que ambos jóvenes salieron de Copan el día 30 de noviembre con rumbo a los Estados Unidos de norteamérica, inclusive el manifestó que también iba a viajar con ellos pero como no logro juntar la cantidad de dinero esperada para el viaje se quedo en Honduras, fue el día viernes a traves de este medio de Internet y otros escritos que se dieron cuenta que sus familiares habían sido asesinados, ya que reconocieron la ropa con la que salieron de su pueblo natal.
En horas del medio día cuando se llevo a cabo la exhumación los familiares indicaron que ambos tenian tatuajes ,Mario Rene en una pierna y Walter León en el pie derecho, cuando los cuerpos fueron sacados a la luz por intermedio de empleadores de una funeraria bajo la supervision del personal de inacif y Ministerio Público, constataron los manifestado indicando y dando certeza que eran sus familiares.
Los cuerpos fueron llevados ya en horas de la tarde hacia la ciudad de Copan Ruinas en donde se les dara cristiana sepultura.