martes, 7 de diciembre de 2010

MURIO AHOGADO EN EL MOTAGUA EN GUALÁN


La corriente del río Motagua cobró la vida de un joven pescador la tarde del domingo en un sector de la aldea Manzanotal.

El fallecido fue identificado por sus familiares como Julio Alexánder Aldana de 17 años, quien aproximadamente a las tres de la tarde había salido de su vivienda para pescar en el citado río, pero como a las cinco de la tarde me avisaron que el río se lo había llevado y empezamos la búsqueda, indico uno de sus tíos a la Policía Nacional Civil.

Pescadores de la zona indicaron que la inexperiencia de la víctima para el oficio pudo ser la razón de que perdiera la vida, probablemente cayó al agua con tan mala suerte que la atarraya se le enredó y la fuerza del río lo arrastró y no lo dejó salir a flote.

El cadáver de Aldana fue arrastrado por el Motagua por aproximadamente cinco kilómetros hasta que socorristas lograron rescatarlo, luego de realizar las investigaciones en el lugar el Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo a la morgue del Inacif de esta cabecera departamental.