viernes, 10 de junio de 2011

ASESINAN A PAREJA DE ESPOSOS EN SU PROPIA FINCA


Una pareja de esposos fue asesinada en el interior de una finca de su propiedad, ubicada en el Caserío San Felipe, de la Aldea San Jorge, distante 18 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Zacapa.


Se trata de Edin Enaú Ipiña Salguero, de 49 años de edad y de Lilian Guadalupe Bardales, de 46 años, ambos residentes en el Barrio Cruz de Mayo, Zacapa.


La pareja, que estuvo varios años en los Estados Unidos de Norteamérica, habían comprado hace algún tiempo esa propiedad, donde tenían siembras de algunos cultivos, la cuál visitaban asiduamente, pero tres días después del secuestro del niño Aaron Josué Tobar Valenzuela, hecho ocurrido en la aldea San Jorge, vecinos les habían informado de que habían visto varios hombres armados en el interior de dicha propiedad, por lo que Ipiña Salguero, habían dejado de ir a su propiedad.


El día jueves 9, por la mañana, ambos se animaron a ir y salieron con rumbo hacia su propiedad, pero ya al caer la tarde, familiares se preocuparon porque no tenían contacto telefónico con ellos, por lo que decidieron ir a buscarles, recibiendo la tremenda sorpresa de encontrarlos asesinados en el interior de una fosa de aproximadamente dos metros de profundidad.


Los cuerpos presentaban señales de haber estado maniatados y tenían cinta adhesiva en la boca, cuello y manos. Posteriormente fueron degollados. También, cada uno presentaba un orificio ocasionado por proyectil de arma de fuego en la sien, lado derecho.


En el lugar se estableció que se encontraba el pickup P-885 DQH, en el cuál los esposos habían llegado a su propiedad. Técnicos y Fiscales del Ministerio Público procesaron la escena, ordenando posteriormente el traslado de los mismos a la morgue del Inacif de la ciudad de Zacapa.