martes, 7 de junio de 2011

PILOTO FALLECE EN EL CUARTO DE MILLA EN ZACAPA.

Un trágico accidente se suscitó en medio de una competencia de Cuarto de Milla, que se realizaba en la carretera asfaltada que va paralela a la Segunda Brigada Militar de Infantería de la ciudad de Zacapa.

Justamente cuando dos de los vehículos participantes en las eliminatorias de la Categoría Modificada A, arrancaron y pocos metros antes de llegar a la meta, el automóvil P-034 BSW, conducido por Edwin Hernández Sagastume, de 26 años, originario de la ciudad capital, por causas no establecidas, perdió el control, derrapándose en el asfalto y partiéndose prácticamente en dos, una de las partes quedó empotrada en un poste del tendido público, ubicado a la orilla de la cinta asfáltica y la otra parte, a pocos metros de una vivienda de una colonia aledaña.

Bomberos Municipales que se encontraban en prevención en dicho evento, auxiliaron al corredor y lo trasladaron a la Emergencia del Hospital Regional de Zacapa, donde luego de ser evaluado, fue remitido al quirófano, pero minutos después dejó de existir, debido a una hemorragia cerebral.

El evento se suspendió inmediatamente después del accidente y sus compañeros del Team Tecnomotor y otros corredores se dirigieron a ese centro asistencial para estar pendientes de su amigo.

Personal del Ministerio Público, se constituyeron al quirófano para realizar las diligencias de rigor y luego remitir el cuerpo de Edwin a la morgue del Inacif de Zacapa, de donde se trasladaría posteriormente a la ciudad capital.