miércoles, 6 de abril de 2011

UN HOMBRE DESPECHADO MATA A DOS EN LA MONTAÑ A

Un fatal desenlace por un problema amoroso, provocó la ira de un hombre despechado que planeó una venganza en contra de la familia de la joven que lo rechazó.

A eso de las seis de la tarde, en la aldea Los Achiotes, comunidad enclavada en la montaña de la parte alta de Zacapa, justo cuando la familia Pérez González (todos campesinos), se encontraba cenando, irrumpió la tranquilidad de su casa, su victimario Julio Ramírez, acompañado de otros cómplices, al parecer, miembros de su familia, quienes con machetes y armas de fuego en mano, atacaron a los Pérez.

En el lugar quedaron abatidos a balazos, el patriarca de la familia, Ismael Pérez Herrera, de 52 años y su hijo Mynor Estuardo Pérez González, de 26, quienes presentaban varios impactos de proyectil de arma de fuego. Pero también resultaron heridos William Pérez González, de 24, que presentaba heridas cortantes en el cuello y abdomen, provocadas con machete, y Santos Elder López, de 18 años, que tenía dos impactos de bala en el abdomen, ambos fueron trasladados en un vehículo particular, pero en el camino se encontraron con la ambulancia de los Bomberos Voluntarios, quienes luego de estabilizarlos los transbordaron y se dirigieron a la Emergencia del Hospital Regional de Zacapa, donde fueron ingresados al quirófano.

Otros miembros de la familia corrieron hacia los matorrales, entre ellos, el adolescente Fermín Pérez, de 16 años, quien salvó su vida tirándose a un pequeño precipicio, pese a que le dispararon en varias oportunidades, únicamente salió con golpes y erosiones.

Luego de una hora de viaje, por una carretera de terracería de difícil acceso, y de veinte minutos caminando por la falda de la montaña, en la obscuridad de la noche, técnicos en la escena del crimen del Ministerio Público, llegaron a esa comunidad y realizaron las primeras investigaciones, así como el levantamiento de los cadáveres, los cuales remitieron a la morgue del Inacif de la ciudad de Zacapa.