lunes, 1 de noviembre de 2010

LO VELARON PARA DARLE MUERTE


En el Caserío La Línea, Zacapa, fue asesinado de varios impactos de proyectil de arma de fuego, Sebastiàn Méndez Ramos, de 27 años de edad, originario de Aldea El Conacaste, Jocotán, Chiquimula, y quien tenía aproximadamente cinco años de haber emigrado hacia este lugar.

Hace cuatro meses, en el mismo caserío, también asesinaron a machetazos, a un tío del hoy occiso. Los familiares de la víctima indicaron a las autoridades policiales que conocen a la persona que lo asesino, pues una hora antes le había gritado que saliera que lo iba a matar, pero después, pensando que éste se había retirado del lugar, salió al patio de su precaria vivienda, para ir a tomar agua, y allí se encontraba escondido su victimario, al acecho, como quien vela a su presa.
El Ministerio Publico recabo en el lugar 12 evidencias, el cuerpo presentaba varios impactos en diferentes partes del cuerpo y fue ordenado su traslado a la morgue del Inacif de la ciudad de Zacapa, pero por lo poco accesible del lugar, la Policía Nacional Civil y vecinos, sacaron a pie, hasta la carretera cercana al complejo deportivo el cadáver en una hamaca.

Horas mas tarde la agentes de policía nacional civil indicaron que tenían una unidad en la entrada principal al lugar, vieron salir una motocicleta que llevaba dos placas por lo que le dieron persecución y lograron la captura de un hombre que llevaba una escopeta hechiza con cartuchos útiles, por lo que suponen es el presunto asesino de la víctima.