miércoles, 18 de mayo de 2011

CAMION ROBADO CON LINEA BLANCA HABIA SIDO VACIADO


En una de las calles del Barrio La Reforma, zona 2 de la ciudad de Zacapa, en un sector de Residenciales El Sol, las fuerzas de seguridad localizaron el camión matrícula C-189 BBF, el cual había sido robado en el kilómetro 157 de la Ruta Interamericana, en jurisdicción de la aldea Llanos de Calderón, Zacapa.


El camión se dirigía de la ciudad capital con rumbo a la ciudad de Chiquimula, a entregar mercadería a la Tienda Electra de esa localidad, pero fue interceptado a la altura de ese kilómetro, por varios hombres fuertemente armados a bordo de un vehículo, quienes hicieron descender al piloto y su ayudante del mismo, dejándolos amarrados en unos matorrales.


Personeros de la misma empresa, localizaron el camión por medio del GPS y dieron parte a la PNC, pero al llegar las autopatrullas al lugar del hallazgo, pudieron percatarse de que a unos veinte metros del camión, en plena calle, también habían unos somieres, amueblados de sala y otros objetos de línea blanca, por lo que fueron solicitados los investigadores de la DEIC, que determinaron que los mismos son parte de la mercadería que transportaba el camión y que al conocer del movimiento de las autoridades hacia el lugar, posiblemente fueron abandonados por los delincuentes.


El camión en su interior ya estaba completamente vacío y tenía señales de haber sido violentado para abrirle las compuertas. La mercadería robada esta valorada en más de Q100,000.00.


La PNC entregó el camión y la mercadería localizada fuera del mismo, a los representantes de la empresa sin que el Ministerio Público se constituyera para iniciar las investigaciones correspondientes.