lunes, 23 de mayo de 2011

CHOQUE EN EL PUENTE DE RIO HONDO, TRAILER CAE AL FONDO.


Cinco personas, entre ellas dos menores de edad, resultaron heridas ayer cuando un tráiler chocó de frente contra un automóvil en el puente strainkec y cayó en un río en el kilómetro 136.5 de la ruta al Atlántico.

En el puente de Río Hondo el vehículo tipo sedan mitsubichi galant de color blanco placas P- 167CXK choco de frente con un tráiler, el cual este en intento esquivar pero fue imposible por lo que se subió a las barandas del puente y por la magnitud del golpe y la velocidad se precipitó a una poza ocupada por decenas de bañistas que se encontraban en el lugar.

En el lugar quedó atrapado el niño Iker Mauricio Oaxaca, de 8 años, quien fue trasladado a un centro asistencial local y luego llevado a el hospital San Juan de Dios en la ciudad Capital.

Según indicaron socorristas de Bomberos Municipales que inmediatamente llegaron al lugar más de 150 personas se encontraban dándose un chapuzon, luego de regresar de Esquipulas y se dirigían a Chinautla después de participar en una Romería; vimos cuando el tráiler caía lentamente y el niño quedó abajo, indicaron los asustados bañistas.

Para poder trasladar a todos los heridos fueron necesarias utilizar tres unidades de Bomberos los que llevaron al hospital de Zacapa a los heridos, mientras que el conductor del pesado vehículo sobrevivio a la caída del trailer y luego de salir del cabezal por su propia cuenta huyo del lugar abandonando todo lo que transportaba.

El resto de los heridos son integrantes de la familia arrollada que viajaban en el sedan siendo ellos identificados como José Castañeda, de 44 años; Sonia Marroquín, de 43, y sus hijos Diego y Alberto.

La policia Nacional Civil se presento al lugar, pero en ningun momento llegarón a revisar el pesado vehiculo, incluso muchas personas se aprovecharon de la situacion y se robaron lo que en el tráiler se transportaba, como mangueras, cajas de llaves mecanicas, bocinas, radios, los agentes policiacos se quedaron sobre el puente cerrando la vía mientras una grua trabajaba en el lugar, el paso del trafico vehicular estuvo cerrado por algun tiempo, mientras se intentaba ver debajo de la plataforma si habían quedado atrapadas personas.