miércoles, 18 de mayo de 2011

CAPTURAN A PRESUNTO VIOLADOR


Un centenar de Campesinos capturaron a un hombre que agredió y pretendió violar a dos mujeres en la aldea Santa Anita Lagincó, ubicada en la parte alta del municipio de Zacapa, informó la PNC.


El delincuente no es de esa comunidad y fue hasta hace pocos días que lo han visto merodeando en el sector.


Los pobladores consideraron que el hombre pudo haber hecho también daño a niñas indefensas, que no hubieran corrido con la misma suerte que las dos señoras que fueron víctimas del delincuente. Cuando los agentes de la PNC llegaron a la lejana comunidad, distante aproximadamente 20 kilómetros del casco urbano, los vecinos tenían amarrado de las manos al supuesto violador, quien fue identificado como Maximiliano Gómez López, de 19 años, originario de la aldea Cerro Chiquito.


“Somos gente de paz por eso no linchamos a este mal hombre. No es la primera vez que lo hace. Confiamos en que la autoridad haga lo que le corresponde”, agregó el alcalde comunitario.


Las víctimas del depravado son Leonor de Jesús Ramírez de Morales, de 42 años y Carmen Gutiérrez Aldana, de 59 años, ambas originarias y residentes en la aldea Santa Anita Lagincó.