jueves, 19 de mayo de 2011

RECUPERAN FURGON QUE MINUTOS ANTES HABÍA SIDO ROBADO.

Una persecución policial y la rápida intervención de las fuerzas de seguridad terminó con la captura de dos presuntos ladrones pertenecientes a una banda de roba furgones y la recuperación de un tráiler que transportaba piso cerámico.

Esto ocurrió la noche del martes en el kilómetro 137 ruta interamericana, jurisdicción de la aldea Chispan, Estanzuela a escasos metros del puente el motagua.
Los Capturados son los hondureños identificados como José Luis Castellanos Montúfar, de 39 años Originario de Ocotepeque, Honduras, (quien al principio dijo a las autoridades llamarse Luis Reyes), y José Adonai Orellana Saldívar, de 29 de origen guatemalteco , indico la Policía.

El asalto sucedió a la altura del kilómetro 144 de la ruta interamericana a inmediaciones de Estanzuela, cuando 4 individuos coparon el trailer y luego se subieron al mismo, recorrieron con el piloto y al llegar a la aldea Llanos de Calderon obligaron al piloto a retornar, seguidamente uno de los individuos tomo el control del pesado vehículo, mientras que el conductor fue enviado al camarote del cabezal, por lo que aprovecho enviar un mensaje de texto a sus compañeros traileros que también viajaban por la misma ruta, quienes dieron el aviso respectivo a las autoridades.

El accionar de las fuerzas policiales se dio mediante llamada telefónica indicando lo sucedido y dando descripciones del trailer. Los agentes instalaron varios retenes, los cuales fueron ignorados por los delincuentes, inclusive disparando contra las unidades policíacas, por lo que fueron tras ellos, pidiendo el apoyo de las demás unidades.


La persecución termino al llegar al mencionado lugar de Chispan donde la policía Nacional Civil tenia instaladas tres autopatrullas en plena ruta, por lo que los individuos frenaron y tres de ellos lograron escapar por entre los matorrales y la obscuridad de la cinta asfáltica, por lo que uno fue detenido y el piloto rescatado.

El piloto informo que transportaba cerámica para piso desde la ciudad capital de Guatemala para Tegucigalpa Honduras y que la mercadería recuperada tiene un valor de Q150 mil.