martes, 17 de mayo de 2011

MATAN A OTRO POLICIA.


En menos de una semana, otro agente policíaco fue acribillado a tiros, esta vez el hecho ocurrió en la terminal de buses de Zacapa.

Según indicaron testigos a los agentes de investigación criminologica de la policía nacional civil, el agente policial se encontraba en una de las plazas distribuidoras de bebidas alcohólicas, cuando de repente se levanto a hacer sus necesidades fisiologicas a un costado del estadio David Alfonso Ordoñez Bardales cuando un hombre apareció por la parte de atrás de un negocio y comenzo a dispararle a quemarropa, seguidamente un vehículo color verde tipo 4raven llego al lugar y allí subió al asesino, dándose a la fuga inmediatamente.

El fallecido fue identificado inmediatamente por un compañero de labores como Oscar Javier Ramírez Beltran de 33 años de edad, y quien también recientemente había sido trasladado a la comisaria de Jutiapa donde prestaba servicio como secretario y tenía mas de 10 años de servicio en la institucion policiaca.

Hasta el momento la policia maneja dos hipotesis, la primera de ella es que quiza un grupo delicuencial esta eliminando a los agentes que anteriormente prestaron su servicio en esta comisaría de Zacapa, ya que los dos agentes fallecidos son policias administrativos que solo trabajaban en oficinas, y la otra hipótesis es que se trata de una venganza personal, debido a que el fallecido había vendido su vehículo a unas personas en Gualán, pero como no se lo cancelaron en el tiempo que habían llegado a un acuerdo, el día anterior a su muerte fue a quitar su vehículo a la persona a la que se lo había dado. El carro es un toyota color rojo placas 326CWY.

Luego del ataque y la descripción de los testigos del asesinato, las unidades policíacas en apoyo con el ejercito comenzaron la búsqueda y persecución del vehículo descrito donde escapo el asesino, pero debido a una fuerte tormenta que cayó sobre la ciudad y que impedía la visibilidad para movilizarse, no continuaron con la misma.

Los peritos del ministerio público localizaron 16 casquillos en el lugar del ataque de calibre 9mm, aunque desconocen si pudieron haber sido mas, debido a las correntadas de agua que había por la lluvia no se pudo determinar si fueron mas.