domingo, 10 de julio de 2011

COMISARIA 24 DE ZACAPA RECIBE 7 UNIDADES POLICIACAS


Debido a los altos indices de violencia registrados en el primer semestre del año en el departamento de Zacapa y las pocas unidades con que cuenta la institución policial, el ministerio de Gobernacion dono 7 unidades mas para el departamento.

La comisaría veinticuatro con sede en el departamento de Zacapa fue beneficiada recientemente con 7 unidades policiales de reciente modelo y mejor tecnología, los siete vehiculos todos de la linea Toyota, modelo Hilux 2011, fueron entregados al Comisario de la Policia Nacional Civil para que sea el quien le brinde el mejor cuidado y uso de los vehiculos.

Los numeros correspondientes a estas unidades es de Zac-050 hasta la Zac-56 y fueron distribuidas a las siguientes grupos, Operaciones recibio una unidad, la su estacion de de gualan recibio una unidad, tambien fue beneficiada la sub estacion de Teculutan con una unidad, estas segun indico el comisario es por que ambas sub estaciones cubren la ruta al atlantico es son donde se han dado capturas en persecucion a grupos de delictivos, y estas unidades por lo reciente y tecnologia avanzada seran de mucho apoyo en la cinta asfaltica.

Tambien el grupo denominado Nucleo rebicio una unidad como tambien una estará de Uso para el comisario del departamento, tambien el departamento de Apoyo de Personal queno contaba con una unidad fue beneficiada con unidad.

Se espera que con esto en el presente semestre pueda bajarse los indices de delicuencia que hasta el momento sobrepasa mas de cien muertes en el semestre, 20 por ciento mas que el año anterior.