viernes, 3 de septiembre de 2010

CERRO SE DESPLOMA EN LA TREMENTINA ZACAPA



Vecinos de la aldea La Trementina en los últimos días se han estado sintiendo consternados por los constantes retumbos que han escuchado en las faldas del cerro Pelón ubicado a escasos 8 kilómetros de la aldea.

Pero hace más de una semana se formo una grieta de aproximadamente 2 metros de ancho por 12 de largo, a lo cual se fue alertada a las autoridades por cualquier situación que podría originarse.

Pero a partir del Miércoles en horas de la madrugada los vecinos empezaron a escuchar ruidos más constantes como que si la misma montaña estuviera hablando, la sorpresa de los habitantes fue que al despertar y ver hacia el cerro donde se había formado la grieta esta estaba en pleno desplome a lo cual gran parte del mismo se podía observar desde la misma cabecera departamental.
Autoridades de Conred, miembros del Ejercito, autoridades municipales y Periodistas se trasladaron hacia el lugar en donde se estaban originado estos desplomes, lo cual se constato que gran parte del cerro ya había caído sobre el rió riachuelo, por lo que en este se podría formar un Dique que podría ser perjudicial para los habitantes de la Aldea como para algunas colonias que se encuentran en la orilla del riachuelo si este llegara a revalsar.
Autoridades se mantienen en constante monitoreo del cerro para lo cual han dejado la posibilidadad de una Alerta Abierta, a lo cual la población tiene que estar pendiente.