martes, 14 de septiembre de 2010

HOMBRE MUERTO FLOTABA EN LAS AGUAS DEL MOTAGUA



El cuerpo sin vida de una persona que flotaba en las aguas del río Motagua fue localizado por leñadores de Aldea Vega del Coban, Teculutan, Zacapa.
Según Manifestó doña María Isabel Reyes, que cuando pasaba por el lugar para recabar leña, noto que algo flotaba en la parte mansa del río por lo que aviso a su sobrino quien era el que le acompañaba, se imagino que era algún tipo de maniquí o estatua de cera, ya que el mismo estaba muy rígido, rápidamente utilizaron una vara larga para jalar el cuerpo, notando que era de una persona de sexo masculino, el cual ya se encontraba en estado de putrefacción por el mal olor que se dejaba sentir.
Vecinos del lugar luego del hallazgo y rescate del cuerpo de las aguas llamaron a las autoridades correspondientes quienes se presentaron al sitio para realizar las averiguaciones y establecer de quien se trata. El cuerpo de la víctima presentaba diferentes golpes los cuales cree fueron ocasionados por la corriente, así como también varias heridas de arma de fuego, por lo que según la Policía Nacional Civil le dieron muerte con arma de fuego en alguna parte y luego lo lanzaron al agua, para poder así eliminar cualquier tipo de evidencia que pueda llevar al esclarecimiento del crimen.
La persona asesinada es un hombre de sexo masculino de aproximadamente 32 años, color de la piel blanca, no tiene cabello y es de 1.75 de estatura, portaba un pantalón de lona color azul y estaba atado de los pies. El juez de paz del municipio se hizo presente para ordenar el traslado del cuerpo hacía la morgue del Inacif de la cabecera departamental de Chiquimula.