lunes, 27 de septiembre de 2010



Dos presuntos extorsionistas que se conducían en una motocicleta asesinaron a balazos a un piloto del transporte urbano de esta cabecera y dejaron heridas a dos pasajeras.

El hecho sucedió en horas de la noche del sábado último en la carretera que conduce hacía la aldea Manzanotes. El piloto asesinado es Aroldo Florián Tejada, de 43 años "TITO" como era conocido por la población quien residía en el Barrio Nuevo, el asesinato se dio cuando este se dirigía con un grupo de evangélicos a un servicio religioso en la iglesia Bethania cuando los dos sujetos lo esperaban y le hicieron la parada, este hizo caso omiso y continuo su marcha, pero los individuos lo persiguieron en una motocicleta dándole alcance y fue allí donde le dieron muerte, el bus ya descontrolado con el piloto sin vida se fue en un barranco de 5 metros dejando varias personas con crisis nerviosa.

Bomberos voluntarios de la 23a compañía trasladaron al hospital regional a Claudia Sánchez Salazar, de 43 años,con una herida de bala en el abdomen y a María Ester Morales Vargas, de 38, lesionada en la pierna izquierda.

Las otras 23 personas solamente resultaron con crisis nerviosa, y fueron llevadas a sus hogares por familiares.

El fallecido cubría la ruta de la colonia Pueblo Modelo a la cabecera departamental y de vez en cuando realizaba viajes expreso como el que esa noche estaba realizando,

Las autoridades rastrearon el área para dar con los responsables, ya que las personas lograron reconocer a los victimarios, ya que después del ataque aun se presentaron para comprobar que el piloto estaba muerto por lo que vieron por donde se dieron a la fuga, dos horas mas tarde fueron encontrados por la policía aun con la pistola en la mano con la que dieron muerte a tito. Los detenidos fueron llevados a la comisaria para luego ser trasladados al centro carcelario los jocotes donde luego darán sus declaraciones en un juzgado local.