viernes, 24 de septiembre de 2010

LLUVIA DE BALAS EN LA CARRETERA AL ATLANTICO



Una tremenda Balacera se origino en el km 153 de la Ruta al Atlántico en Jurisdicción de la aldea Santiago Gualán, Zacapa.

El hecho se registro a eso de las 9:40 de la mañana del jueves cuando cuando un convoy de 6 vehículos de un empresario Chiquimulteco quien venía procedente de Ipala Chiquimula y se dirigía hacia el municipio de la Unión con Material para hacer entrega de un proyecto de Infraestructura y Drenajes para personas afectadas por deslaves, y esto como parte de los trabajos que su empresa constructora tiene con el estado.

Cuando todos los vehículos iban pasando por el lugar fueron interceptados por otros los cuales chocaron de frente uno de los carros del empresario para así detener al resto e iniciar la balacera las cual duro varios minutos, ya que otros vehículos que venian pasando por el lugar aun fueron alcanzados por las balas pero no salieron personas ilesas, eso también hizo que se formará una inmensa cola de vehículos de ambas vías hasta que termino la batalla campal.

La policía nacional civil informo que movilizo a todas sus unidades al lugar del ataque para establecer lo ocurrido, por lo cual se requirió la presencia de elementos del ejercito por la magnitud de la balacera, el hecho dejo como saldo tres personas fallecidas, dos heridas y dos capturadas.

Los fiscales del ministerio público de Zacapa y Chiquimula se presentaron al lugar para recabar evidencias y encontraron mas de 500 cascabillos de armas de diferentes calibres, así como tolvas y una bomba la cual no fue estallada, también se localizaron mas de 7 vehiculos de reciente modelo. El trabajo de los peritos duro mas de 48 horas ya que al principio no encontraban la forma por donde empezar ya que en un diametro de 800 metros sobre la ruta habían dispersos evidencias por lo cual tuvieron que dividir la escena en 6 partes, lo cual los llevo a trabajar de día y noche aunque esta se vio interrumpida por la lluvia.
Varios pilotos estaban inconformes en el lugar debido a la lentitud con la que el ministerio público trabajaba la escena ya que para muchos represento perdidas ya que no se pudieron movilizar con sus productos, así también para las personas que no podían pasar por la escena para trasladarse al otro lado y poder continuar con su camino.
Hasta el momento la policía no pudo descartar oficialmente a que se atribuye este ataque.