martes, 14 de septiembre de 2010

MUNICIPIOS QUEDAN INCOMUNICADOS A CAUSA DE LAS LLUVIAS.


El Paso vehícular que comunica los municipios de Huité, Cabañas y San Diego, quedo totalmente interrumpido debido a las fuertes lluvias registradas el fin de semana último, mismas que ocasionaron que los ríos San Vicente y Huité, así como dos quebradas que cruzan la aldea de La Reforma, se desbordarán y abrieran una enorme grieta de aproximadamente 10 metros de y cuatro de profundidad, la cual partió totalmente el tramo carretero denominado Ruta Nacional 20 que une a los municipios antes mencionados como a mas de 60 comunidades.
Gran cantidad de pobladores con escobas y palas sacaban el lodo de sus viviendas, el cual quedo como huella de la embestida de estas cuatro fuentes hídricas contra estas comunidades, en donde mas de 75 viviendas resultaron inundadas principalmente en la aldea La Reforma y la cabecera municipal de Huité.
Pilotos y empresarios de transporte indicaron que hace aproximadamente un mes habían alertado a las autoridades correspondientes, pues ya había colapsado una parte de la carretera en ese sector, pero no se le presto la atencion debida por lo que ahora se puede observar el resultado.
Comerciantes que tenían necesidad de movilizar su productos se arriesgaron pasando sobre un baden ubicado sobre las aguas correntosas del rió San Vicente. Autoridades de CONRED llegaron al lugar para estimar los daños y así entregar esponjas y raciones a los damnificados.