jueves, 24 de febrero de 2011

AGENTES POLICIACOS SON ATACADOS CON FUSILES DE ASALTO.


Agentes policíacos fueron atacados por presuntos delincuentes cuando realizaban un operativo de identificacion de vehículos y personas.

El ataque armado se origino cuando al tratar de identificar a los ocupantes de un vehículo Volkswagen Azul placas P-234CBC le costó la vida al agente de Policía Israel Orellana Orellana, de 48 años, luego de que estos empezaron a disparar.

El hecho ocurrió en el kilómetro 164 de la ruta al Atlántico, en jurisdicción de la aldea Mayuelas, cuando dosefectivos policíacos hacían su patrullaje de rutina, y al ver este vehículo les pareció sospechoso y le marcaron el alto.

El piloto detuvo la marcha del carro cuando los policías se acercaron les pidieron los papeles respectivos, pero inmediatamente de otros vehículos que venían custodiando al que había sido detenido, empezaron a disparar con fusiles AK-47. Después salieron huyendo.

Los dos agentes intentaron ponerse a salvo, ingresando a una empresa exportadora de cafe, pero Orellana iba corriendo pero fue alcanzado por las balas, las cuales le quitaron la vida instantaneamente, mientras sus compañero logro ponerse a salvo.

Los delincuentes antes de darse a la fuga dispararon con un bastón chino. El vehículo en el que escaparon los atacantes fue robado en la 28 calle y 17 avenida, zona 5, el 5 de junio de 2010.

La víctima tenía 19 años y 4 meses de servicio, la Policía monto operativos inmediatamente después del ataque dejando 7 personas capturadas en la aldea La Vainilla, de Gualán, dos sospechosos de este ataque, sin que se especificara la identificación de los mismos.