domingo, 6 de febrero de 2011

DAN CRISTIANA SEPULTURA A JOVEN ZACAPANECA ASESINADA EN LA CAPITAL.



Después de tres meses de su asesinato, los restos de Blanca Marisol López Pérez, de 35 años, por fin descansan en el cementerio general de esta localidad.

El féretro llegó de la capital, luego de los análisis que el Ministerio Público efectuó desde el 3 de diciembre para reconocer el cadáver, sepultado como XX en el cementerio La Verbena.

Tras su arribo, familiares, amigos y compañeros de labores, recibieron el ataúd en la casa de un familiar, donde se ofreció un homenaje póstumo, para luego trasladarla a su última morada.

El cadáver de la profesional fue hallado el 18 de noviembre de 2010 en el mirador de Santa Elena Barillas, Villa Canales, en ese momento, las autoridades informaron que murió degollada.
La joven desapareció luego de una actividad deportiva que organizaron empleados de la Superintendencia de Administración Tributaria en Chiquimula. Trabajaba como Técnico en Recaudación en Esquipulas.

Los médicos forenses del Instituto Nacional de Ciencias Forenses revelaron que López tenía en el cuello treinta y seis heridas causadas con cuchillo.

Las averiguaciones continúan para capturar a las personas que sean responsables del crimen.

El 18 de noviembre, los compañeros vieron a Blanca Marisol López Pérez abordar un automóvil, después de una actividad deportiva que organizarón empleados de la institución, ese mismo día, por la noche, llamó indicando que no llegaría a dormir, El 19 ya no se presentó a trabajar y ahí comienza el drama y la búsqueda de la familia.