viernes, 22 de octubre de 2010

COLOMBIANO GANA ETAPA EN ZACAPA



La segunda etapa de la 51Vuelta a Guatemala tuvo como protagonistas a los ruteros nacionales, pero al final el ganador fue el colombiano Juan Pablo Suárez, del equipo EPM-UNE.

El pedalista cafetero necesitó 3 horas, 20 minutos y 19 segundos para completar la prueba de 135 Kilómetros, que empezó en la capital y concluyó en la calzada Miguel García Granados de Zacapa. Con esto ya es el octavo colombiano que gana etapas en este departamento.

El estadounidense Robert Busch y el colombiano Daniel Jaramillo entraron en los puestos segundo y tercero. Carlos Gabriel Hernández, de Esquipulas, fue el chapin que sacó la cara por Guatemala ingresando en la cuarta casilla.

Suárez le arrebató el liderato al venezolano Artur García quien se había adjudicado el suéter en la primera etapa con un tiempo acumulado de 6 horas, 8 minutos y 16 segundos. En el tramo final se produjeron varios ataques, pero venezolanos y colombianos controlaron las salidas. La etapa se definió con un cerrado esprín en el que se impuso el corredor cafetero Juan Pablo Suárez.

La segunda etapa de la 51 Vuelta a Guatemala fue dedicada al tunero Kevin Cordón, atleta originario de La Unión, Zacapa, quien ha destacado en bádminton. Este año cada etapa sera dedicada a los medallistas chapines y Cordón obtuvo tres medallas doradas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez por lo que la etapa que salio para su tierra llevaba su nombre.