viernes, 15 de octubre de 2010

PARALIZAN LABORES EN EL HOSPITAL REGIONAL DE ZACAPA



Los Empleados públicos del hospital regional de este departamento paralizaron labores el jueves último, para exigir a las autoridades de Salud el pago correspondiente a agosto y septiembre.

Los manifestantes fueron apoyados por el Sindicato de Trabajadores de Salud, quienes cerraron la consulta externa durante cinco horas. Solamente atendieron emergencias.

“Que no se nos interrumpan nuestros pagos, ya que tenemos familias”, gritaban los descontentos cuando se encontraban en el patio de instalaciones de Gobernación. Ahí exigieron hablar con el gobernador Arnoldo Aguirre, pero fue imposible,ya que este se encontraba reunido con personal del maga y periodistas en una conferencia de prense en su despacho.

“Los empleados que no han recibido su salario están presupuestados en los renglones 82 y 89, los cuales no pueden seguir trabajando sin sueldo”, manifestó el presidente del sindicato de salud Juan Carlos Chacón. También, los inconformes indicaron que dicho hospital carece de insumos y que los anestésicos son de mala calidad.

Asimismo, dijeron que hay paredes que están por caerse y que no les dan mantenimiento, por lo que exigen que las autoridades supervisen las instalaciones del centro asistencial.
Según los empleados, de no recibir su pago lo más pronto posible tomarán otras medidas, como un paro general de todo el hospital.