domingo, 17 de octubre de 2010

ZACAPA SE PREPARA PARA RECIBIR LA VUELTA CICLISTICA


Guatemala gozará del 20 al 31 de Octubre del maximo evento deportivo del año La Vuelta a Guatemala.
La edición 51 de la Vuelta a Guatemala, competencia reconocida por la UCI como categoría 2.2, constará de doce etapas que recorrerán diez de los 22 departamentos del territorio nacional, sobre una distancia total de 1 mil 303 kilómetros, en los cuales se disputarán 30 metas volantes y 25 premios de montaña, además de las correspondientes metas finales, en las carreteras de los departamentos de Guatemala, Zacapa, Chiquimula, Baja Verapaz, Alta Verapaz, Jalapa, Quetzaltenango, San Marcos, Huehuetenango y Chimaltenango.

Este año los homenajeados son los atletas guatemaltecos que obtuvieron la presea de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010.

ETAPAS :

La primera etapa se realizará el miércoles 20 de octubre con el prólogo contra reloj individual en el Anillo Periférico de la ciudad de Guatemala. La distancia es de 7 vueltas correspondiente a 112 kilómetros.
La segunda etapa se disputara el jueves 21 de octubre de Guatemala a Zacapa, recorriendo 135 kilómetros, la meta estará ubicada en la calzada Miguel García Granados.
El viernes 22 de octubre se desarrollará la tercera que saldrá de Esquipulas y concluirá en Salamá con un desplazamiento de 189 kilómetros, por lo que toda la afición zacapaneca podrá disfrutar en el puente blanco nuevamente el paso de la caravana multicolor.
En la cuarta, el 23, es de Salamá a Cobán con una distancia de 95 kilómetros. La quinta, el domingo, corresponde la salida en la Posada del Quetzal hasta llegar a Jalapa. En total 137 kilómetros para esta jornada.
Para la etapa 6, el lunes 25 de octubre, se realizará la contra reloj individual en Jalapa con 8 vueltas de allí se dirigirán a Sanarate donde estará ubicada la meta final, con un camino de 128 kilómetros. Al día siguiente el 26 hay Cronoescalada Salcajá - Mirador de Occidente, con 14 kilómetros y la etapa 8 el miércoles 27 con las 12 vueltas en Quetzaltenango saliendo, después, para San Pedro, San Marcos, con un recorrido de 120 kilómetros.
El jueves 28 de octubre salen de San Pedro, San Marcos hacia Huehuetenango, con un esfuerzo de 130 kilómetros; el viernes 29 de octubre recorren 120 kilómetros de Huehuetenango a Quetzaltenango, con un viaje de 130 kilómetros.
En la etapa 11 del sábado 30 de octubre salen de Tecpán, hasta San Lucas Sacatepéquez con 110 kilómetros para finalizar el domingo 31 con el circuito de 13 kilómetros en el Anillo Periférico, de nuevo en la ciudad de Guatemala.

Las clasificaciones y suéteres de líder a disputarse son General Individual, Montaña, Metas Volantes, Mejor Guatemalteco y Novato. Al finalizar, cada etapa se impondrá los suéteres de líder de las diferentes clasificaciones y por la noche habrá conciertos en los lugares donde finalice la etapa, en la vuelta se reparte una bolsa de 25 mil dólares entre los ganadores.