miércoles, 27 de octubre de 2010

PNC DESCUBRE ARSENAL DENTRO DE UN VEHICULO EN RIO HONDO

Agentes de la Policía Nacional Civil que tenían un puesto de registro en el km 140 ruta al atlántico en jurisdicción de la Aldea la Pepesca fueron sorprendidos por un vehiculo que hizo caso omiso al reten, el cual al acercarse al lugar acelero y paso a toda velocidad, patrullas de la PNC fueron tras una persecución.

Al llegar al kilómetro 136.5 de la citada ruta en el puente straincrek fueron colocadas dos auto patrullas para impedir el paso del vehículo en persecución, pero este en su afán de huir, chocó contra otro vehículo un mazda 3, el cual era conducido por el profesor Fredy de Jesús Corado, de 48 años, quien resultó gravemente herido, el piloto del picop placas P-990CHY después del choque se fue a empotrar a un barranco donde quedaron atrapados los tres ocupantes del vehículo, allí la policía aprovecho para capturarlos y ser llevados bajo fuertes medidas de seguridad al hospital regional de Zacapa en unidades de bomberos municipales.

Según indico la Policía Nacional Civil los detenidos venían procedente de El Peten y se dirigían a algún lugar del país, con todo el armamento incautado. Las fuerzas de seguridad investigan a los individuos porque llevaban todo ese arsenal o de donde provenian y hacía donde llevaban las armas de asalto y municiones.

En el interior del vehículo, la Policía Nacional Civil informo que se encontraron cuatro fusiles AK-47, 26 tolvas y 580 cartuchos útiles de arma ak-47, 5 tolvas de arma calibre 5.56, 160 cartuchos útiles de 5.56, un fusil FARE Israelita, una granada de fragmentación, una granada de mano m-79 israelí . 4 chalecos antibalas, 3 porta mellas. Ninguno portaba documentos de identificación por lo cual no fueron identificados.
Horas despues el personal del Hospital Regional, así como personas que se encontraban en los alrededores entraron en panico, cuando vieron que 5 hombres de negro con armas de grueso calibre en mano y gorros pasamontañas llegaron a la emergencia del centro estatal y se llevaron y liberaron a uno de los heridos, según indicaron los paramedicos uno de ellos entro y se dirigio a la doctora de turno y le pregunto por su compañero, a lo cual ella entro en shock y se desmayo quedando internada en el mismo centro asistencial, minutos despues los individuos localizaron al herido y se lo llevaron en un vehiculo que habían estacionado frente a la entrada de la emergencia, mientras que los agentes custodios del reo herido tuvieron que huir del lugar para no ser vistos por los encapuchados.