jueves, 28 de octubre de 2010

MUERE VAPULEADO PRESUNTO ASALTABUSES EN GUALAN


Un presunto Asaltante murió en el hospital regional a causa de una tremenda golpiza y disparos recibidos por usuarios y vecinos de una aldea.
La víctima fue identificada como Élder García López, de 20 años, originario de la aldea Santa Barbara, Chiquimula y residente en la aldea la Veguita en el municipio de Estanzuela Zacapa. Segun indico la Policia Nacional civil tres delincuentes iban como pasajeros dentro del autobús Toyota Hiace Celeste placas C-461BBB conducido por el señor Elman Anibal Cordón Casasola de 50 años quien se conducía del casco municipal de Gualán hacia la aldea el Amatillo, pero al llegar a la Aldea Guapinol la mayoría de usuarios se bajaron, por lo que aprovecharon para secuestrar el autobús.
Luego ataron al chofer de pies y manos, pero éste se logró desatar y después le quitó la pistola a García López quien lo iba custodiando y lo hirió con la misma, por lo que vecinos del lugar se dieron cuenta de lo sucedido y mientras llegaron los bomberos y la policía aprovecharon para vapulear al individuo, mientras que los otros dos acompañantes lograron escapar del lugar.
Seguidamente fue llevado a la emergencia del hospital regional en la unidad 70 de bomberos voluntarios custodiado por elementos policiales, minutos después a su ingreso murió en el nosocomio debido a la perdida de sangre y fuertes golpes que presentaba informaron paramedicos de turno.