jueves, 3 de marzo de 2011

CAEN DOS EXTORSIONISTAS CON LAS MANOS EN LA MASA


Dos presuntos Extorsionistas fueron detenidos al momento en que recogían el dinero de una extorsión en un restaurante del centro de la ciudad.

Se trata de César Israel Cordón Gallego, de 28 años, originario de Aldea Polja, la Unión y Joel Estuardo Pedroza García, de 23, originario de la Aldea El Rosario, Cabañas.

Estos individuos fueron capturados el martes indico el vocero de la Policía Nacional Civil, sindicados de pertenecer a una banda de extorsionistas que opera en este departamento, ya que dos de ellos lograron darse a la fuga en un vehículo tipo Hilux de color Blanco, los cuales ya se tienen conocimiento de matriculas indico.

Estas personas fueron sorprendidas cuando le exigían mil ochocientos cincuenta quetzales al propietario de un restaurante de comida china a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares, las cuales ya les habían advertido atraves de un papel escrito.

Ante tal situación, el dueño del negocio le dio a los delincuentes Q200; y luego de que se retirarán dio aviso a las autoridades, las cuales inmediatamente lograron la captura, ya que se encontraban en las afueras detectives de investigación.

La Policía les incautó una pistola calibre .40, 11 municiones y el dinero que momentos antes les había dado el afectado.