lunes, 14 de marzo de 2011

COMMEMORAN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Las Estudiantes de diferentes centros educativos de primaria, básico y diversificado, realizaròn difentes actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, entre ellas alumnas del Instituto Normal Zacapaneco Pem. Enrique Gómez realizaron un momento civico para conmemorar dicho Día Internacional de la Mujer.

La actividad tuvo como fin promover los derechos y la igualdad de sexo, informó Ana Luisa Gómez Directora del establecimiento. Mientras que cada grupo de alumnas desarrollo un tema en especial.

En la actividad participaron las docentes del establecimiento como invitados especiales quienes dieron a conocer a las participantes la importancia y el valor que tiene la mujer hoy en día, también se habló de la participación socioeconómica de la mujer, equidad en los derechos femeninos y el fortalecimiento de las oficinas municipales de la mujer.

Del 8 de marzo de 1977 fue establecido como El Día Internacional de la Mujer por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En esta fecha, las sociedades conmemoran la lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.