domingo, 27 de marzo de 2011

MATAN A SEGURIDAD PERSONAL EN LOS TECOMATES.


A las cinco y media de la tarde, de este domingo en el interior de una cantina, (Taberna Los Tecomates) ubicada en pleno Mercado Municipal de Zacapa, asesinaron a una persona.

Se trata de Henry Yosmar Coy Barrios, de 21 años, originario de Tucurú, departamento de Alta Verapaz, quien se encontraba en el interior de dicha taberna disfrutando de bebidas embriagantes, cuando un individuo llego al lugar y sin mediar palabra le disparo por la espalda a su victima, quien laboraba como seguridad personal en este departamento, indico la policia nacional civil.

Personas que se encontraban dentro de la taberna, así como vendedores del mercado y personas que transitaban por el lugar, indicaron que cuando escucharon los disparos se asustaron muchisimo, y mas cuando el individuo salio huyendo del lugar con pistola en mano, muchos se escondieron dentro de sus ventas, otros se lanzaron al suelo y otros más se agacharón.

Rapidamente dieron aviso a los bomberos quienes llegaron al lugar para prestarle los primeros auxilios al joven, pero este fallecio debido a las heridas que fueron contundentes en signo vitales, lo cual hizo que perdiera la vida instanteamente.

Despues de este hecho delictivo minutos despues el mercado quedo completamente despejado, ya que los comerciantes aguardaron su mercadería y se fueron a sus casas, tambien las personas ya no pasaron por ese lugar, fue así que cuando la policia llego ya no se veia ni gente en el mercado.

Los peritos del ministerio público localizaron 8 casquillos en el interior de la taberna, haciendo el embalaje respectivo para iniciar con las averiguaciones correspondientes.