jueves, 3 de marzo de 2011

LOS LLEVAN AL JUZGADO PERO NO DAN DECLARACIONES.


El grupo de presuntos “zetas” que fueron capturados hace una semana por atacar una autopatrulla y matar a un policía fueron enviados a prisión por un Juzgado de Primera Instancia Penal.

Bajo fuertes medidas de seguridad trasladaron a José Mantar, de 42 años; Everildo Ampérez, de 22; Abilio González, de 24; Nery Gilberto Chiapas, de 20; Misael Elías Maquín, de 39; Alejandro Bachán, de 40; Juan Antonio López, de 39, e Israel Tec Kichic, de 30.

Las fuerzas de seguridad los aprehendieron durante varios operativos relámpagos en el municipio de Gualán, donde les hallaron vehículos robados, fusiles de alto poder y municiones.

En aquella oportunidad, las autoridades encontraron un vivienda donde se refugiaban, los cuales se supone que eran utilizados para esconder drogas y armas.

El Ministerio Público y la Policía Nacional Civil los trasladaron al Juzgado de esta localidad, sindicados de asociaciones ilícitas, tenencia ilegal de armas de fuego de uso bélico y depósito ilegal de municiones.

Las autoridades los asocian con el grupo armado “Los Zetas”, y buscan establecer si entre los capturados hay mexicanos que se habrían identificado como guatemaltecos.

El juez de Turno trasladó la audiencia de primera declaración para un siguiente día no establecido por seguridad, ya que los nombres no concordaban con los escritos en las papeletas, por lo que suponen que 4 de ellos mienten en sus nombres, los detenidos no cuentan con abogado defensor y, por lo tanto, no han rendido su primera declaración.