domingo, 6 de marzo de 2011

COMERCIANTES SE ESTRELLAN CONTRA UN TRAILER, UNA PERSONA MUERE.


Una comerciante mujer muerta y dos heridos, entre ellos un menor de edad, fue el resultado de un accidente de transito, protagonizado por un picop contra un tráiler ocurrido la noche del viernes en el kilómetro 139.1, ruta interamericana.

El piloto del vehículo pesado salía de una empresa empacadora de melones, sin percatarse de la presencia de más vehículos, que venían sobre la cinta asfáltica, y así fue como el picop se impacto.

La víctima mortal fue identificada como Alba Dolores García Zabaleta, de 38 años, quien viajaba junto con su esposo José María Sac Macario, de 36 años y su sobrino José Sac, de 15, el esposo fue trasladados al hospital regional, mientras que el sobrino permaneció en el lugar para cuidar la mercadería.

El rescate fue difícil pues las personas quedaron entre los hierros retorcidos, y fue necesario utilizar el denominado equipo Quijada de la Vida y la ayuda de todos los curiosos que llegaron al lugar indicaron Bomberos Municipales de Río Hondo, quienes llegaron al lugar debido a que los bomberos de Estanzuela y Zacapa que habían llegado primero al lugar no cuenta con ese ese equipo especial.

“ Veníamos del mercado de Usumatlán donde habíamos ido a poner una venta de ropa y zapatos durante el día, Íbamos a hacer lo mismo mañana en Río Hondo, ya que somos comerciantes ambulantes”, explico José Efraín Sac sobreviviente del accidente.

“El chofer del tráiler, al percatarse de que habían personas heridas y fallecidas, enseguida retrocedió su unidad y huyó”, dijo uno de los afectados. A 300 metros, el tráiler ya no le respondió debido a que se quebró el eje principal de la plataforma, por lo que se bajo de la cabina y dejó abandonado el pesado vehículo en la carretera.