domingo, 20 de marzo de 2011

IMPLEMENTAN SEGURIDAD EN LA REGION ORIENTAL


Una importante reunión de trabajo basada en el tema de seguridad sostuvieron en el comedor de oficiales de la base militar Rafael Carrera el presidente de la República Ingeniero Alvaro Colom, el ministro de la Defensa Abraham Valenzuela y el comandante de la base el general Pedro Robles Valle.

recientemente esta base que se encarga de darle seguridad a los departamentos de Zacapa, Chiquimula, El Progreso e Izabal, fue reforzada con 65 elementos y cinco vehículos, para conformar las Unidades de Reconocimiento y Seguridad, junto a ocho agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil –FEP-.

La Segunda Brigada Militar de Zacapa contaba en sus filas con 445 soldados, recientemente arribaron a Zacapa 400 soldados mas, que se unirán al trabajo de seguridad en la región., por lo que ahora el personal se ha incrementado a un 80%. y todo esto parte del fortalecimiento a la Segunda Brigada Militar de Infantería de Zacapa, que impulsa el Ministerio de la Defensa,

El general Pedro Amado Robles, comandante de la Segunda Brigada, informo que los nuevos elementos son un apoyo importante para fortalecer el trabajo que se realiza en coordinación con la Policía Nacional Civil –PNC- para brindar seguridad a la población, resguardar las fronteras con El Salvador y Honduras y tener vigilancia en varios puntos donde no había por falta de personal.

Los soldados como el grupo de la unidad de reconocimiento y seguridad vienen preparados especialmente para el combate al narcotrafico y el trasiego de droga por esta región.