martes, 4 de enero de 2011

BOMBEROS MUNICIPALES DE USUMATLAN CUENTAN CON NUEVA AMBULANCIA


La Estación de Bomberos Municipales de Usumatlán Zacapa, recibieron por parte de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales ASONBOMD, una moderna Ambulancia de doble tracción.

El acto de formal entrega se llevó a cabo en la Aldea Guijó de ese municipio y en el mismo estuvo presente Oscar René González Castillo, Alcalde de aquella localidad y el señor Edgar Marín, Vocal Primero de la referida asociación, quien fue el que entregó las llaves de la nueva ambulancia.

Con ésta, ya suman dos las unidades con las que los socorristas pueden prestar un mejor servicio a la población, pues la cabecera municipal de Usumatlán, al igual que las de Teculután y Río Hondo, se encuentra ubicada en un lugar estratégico, cercana a la Ruta al Atlántico, importante arteria que ha sido escenario de un sin número de accidentes de tránsito, por lo que resulta oportuno equipar esas sedes bomberiles.

Sin embargo la Estación de Usumatlán solo cuenta con cuatro elementos, por lo que el señor alcalde tiene el propósito de contratar dos elementos más.

El municipio cuenta entre sus aldeas, con cuatro que están ubicadas en la montaña, que tienen carreteras de dificultoso acceso para vehículos convencionales, por lo que esta unidad entregada paliará ese inconveniente.

La ambulancia está equipada con camilla, botiquín de primeros auxilios, férula, collarín cervical, extinguidor y una camilla Jackson. Asimismo, los socorristas recibieron tres casacas, tres cascos y tres pares de botas para incendios.