miércoles, 19 de enero de 2011

INAUGURAN OFICIALMENTE CICLO ESCOLAR 2011


El ciclo escolar 2011 en el sector público y privado fue inaugurado el lunes 17 de enero en un acto oficial encabezado por autoridades del departamento, en la Escuela oficial de la Aldea El Maguey.

La representante del ministerio de educación expresó su satisfacción por los logros alcanzados en el tema, gracias a la gratuidad educativa impulsada por el actual gobierno; y destacó que este año se inscribieron medio millón de niños más en comparación con el año pasado.

Al igual que el año pasado, la apertura del ciclo escolar se realizó con la presencia de las autoridades educativas y de gobierno, solo que esta vez se escogió el área rural ya que el interés del gobierno actual es de acercarse a las comunidades de escasos recursos del departamento.

El representante del gobernador Licenciado Fredy García dijo "estar convencido que la educación es la ruta correcta para lograr el desarrollo, el presidente Colom le está apostando a la educación porque solo con educación se va a salir de la pobreza de nuestras comunidades, una juventud bien educada es una juventud que está sembrando su desarrollo”, afirmó.

La Licenciada Madrid representante del Director Departamental de Educación dijo "estamos agradecidos por la labor que realizan más de 16 mil maestros del sector público a nivel departamental, e instó a la comunidad educativa para que con unidad trasformen la educación zacapaneco.

La supervisora educativa licenciada Judith Vásquez en sus palabras de inauguración manifestó “Insto a todos a esforzarse para que este año la educación en Zacapa rinda sus mejores frutos con más alumnos exitosos y ganadores y a la vez con experiencia de apoyo comunitario, lo que significa dar mayor importancia a la comunidad educativa”, agregó la titular de la cartera educativa.