miércoles, 19 de enero de 2011

TAXISTA ES ASESINADO, TRAS UNA PERSECUCIÓN.


El piloto de un taxi rotativo fue asesinado en el camino de terracería de la ruta nacional 20 que conduce de la cabecera departamental hacia el municipio de Huité.

El hecho se registro en horas de la tarde cuando dos hombres que se transportaban en una motocicleta tipo pulsar, al llegar a la altura del kilómetro 120 se pusieron a la par del vehículo y les tocaron el vidrio indicándoles que se hicieran a la orilla de la carretera, el piloto al ver esta acción acelero el vehículo a toda velocidad, pero al llegar al kilómetro 127 en el peaje santa cruz nuevamente fueron alcanzados.

Carlos de Jesús Girón y José Carrera, dos amigos que lo acompañaban y que lograron escapar del ataque explicaron a la policía que le dijeron al piloto “que cruzara como quien va para La Reforma, pensando que ahí estaríamos más seguros”, relató Girón.

Al notar que no podían evadirlos, se arrojaron del vehículo en marcha y corrieron por todo el valle de las meloneras hasta llegar a una finca, mientras que el taxista intento hacer lo mismo más adelante, pero fue ultimado a tiros, quedando a un costado de una cerca.

Los criminales se llevaron el automóvil, pero tuvieron que abandonarlo 2 kilómetros mas adelante de donde se cometió el crimen porque el taxi se quedó sin gasolina.

Los sobrevivientes llamaron al 110 de la pnc desde el momento en que ya se sintieron a salvo, para pedir auxilio por el taxista, sin imaginarse que camino habría tomado el piloto y que le había pasado mas adelante. Dos horas después de lo sucedido apareció una unidad de la policía por el lugar a lo cual los sobrevivientes manifestaron que se encontraban en una melonera, la policía los recogió en el lugar y luego hicieron un recorrido por donde se tiraron del vehículo los dos individuos y se dieron cuenta que el cuerpo del taxista estaba tirado cerca de la maleza, siguieron la ruta y mas adelante fue localizado el vehículo.

El juez de paz de Estanzuela se presento al lugar y levantar el acta de rigor, mientras que la policía con las características que recibió de los criminales y la motocicleta en la que se conducían inicio operativos en la ruta.